El delantero Manolo, del San Rafael, pasa el balón durante el partido del pasado fin de semana contra el Poblense. Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

El San Rafael tiene una difícil papeleta hoy ante el Llosetense. El equipo ‘rafeler’ rinde visita a uno de los conjuntos más poderosos de la competición, firme aspirante al título liguero y único conjunto preparado para impedir que elFormentera o la Peña Deportiva canten el alirón.

La misión se hace aún más complicada por la ausencia de jugadores habitualmente titulares como Iván Morales y Carvajal. Tampoco serán de la partida Gabri ni Fisher, que se perderá toda la temporada. Por si no fuera bastante, Elías será duda hasta el último momento.

El conjunto mallorquín se encuentra actualmente situado en la tercera posición con 55 puntos, uno menos que los peñistas y dos menos que los formenterenses, que ocupan la primera plaza en solitario. Mucho más queda el Binissalem, cuarto con 47 puntos, por lo que parece claro que la Liga es cosa de tres. La plantilla de Óscar Troya cuenta con hombres de gran calidad como los hermanos Rojals, César Collado, Juanpe y el viejo conocido de la parroquia santaeulaliense Edu Moral.

Para Vicente Román, entrenador del San Rafi, el Llosetense «es como el Barça de la Tercera División». «Toca muy bien el balón y tiene jugadores que, con muy poquito, te hacen gol. Les pasa lo contrario que a nosotros, que nos cuesta hacer goles», explicó.

El San Rafael llega con cierta tranquilidad a este choque después de ganar por 3-1 al Poblense la semana pasada. «Fueron tres puntos importantes ante un rival fuerte, pero tenemos que seguir compitiendo y sacando puntos porque queda mucho», dijo.