Winde fue uno de los jugadores del Formentera que estuvo cerca de marcar ante el Alaró

FORMENTERA: 0

ALARÓ: 0

«Podíamos haber jugado tres partidos seguidos y no habríamos marcado». Con estas palabras resumió Luis Elcacho, entrenador del Formentera, el partido de ayer. El equipo rojillo no pasó del empate sin goles contra el Alaró, conjunto que coquetea con la zona de descenso. Y no fue, desde luego, por falta de ocasiones, porque los formenterenses tuvieron bastantes a lo largo de los 90 minutos del partido. Sin embargo, su falta de ‘puch’, en algunas ocasiones, y las intervenciones del portero, en otras, hicieron que el marcador no se moviera y se quedara tal y como estaba al principio, con un 0-0 que hace que el cuadro de la pitiusa menor abandone el liderato que ostentaba en solitario. Ahora es la Peña Deportiva quien comanda la tabla tras su victoria contra el Collerense por la mínima.

El Formentera fue superior en términos generales. Tuvo el balón, dominó el juego y llegó muchas más veces que su adversario a la portería contraria. Sin embargo, no hubo manera de meter la pelota en la portería. Górriz fue el primero en avisar al minuto y medio de juego, con un cabezazo al portero tras un buen centro de Micaló. Mourad, Winde y Brazález también rondaron el gol, que se resistió en todo momento, por lo que se llegó al descanso con el mismo tanteador que cuando comenzó el partido.

Tras el descanso, el decorado siguió siendo el mismo. Los locales ponían el juego y las ocasiones ante un Alaró que se atrincheraba con el objetivo de mantener su puerta a cero. Y lo consiguió a pesar de que los de Elcacho gozaron de varias oportunidades para romper el ‘cerocerismo’. Como el balón no entraba, probó a hacer un doble cambio, dando entrada a Bernal y Fran Pineda por Urrea y Brazález, pero ni así los rojillos encontraron el camino hacia el gol.