Imágen del estado actual de las obras del Campo de Fútbol de Sant Josep, al que acudió ayer la alcaldesa, Neus Marí.

Las obras del Campo Municipal de Fútbol de Sant Josep, que comenzaron en agosto del año pasado, afrontan su última fase. Tras retrasarse por tener que solucionar un problema con el cableado telefónico, todo hace indicar que terminarán en el transcurso del verano, por lo que estaría operativo para la próxima temporada deportiva. Así lo cree Neus Marí, alcaldesa del municipio, que realizó ayer una visita al escenario. «Esperamos que esté listo para entonces, pero durante las obras pueden surgir cosas. Nuestra previsión es que sea así», indicó.

La obra, que corre a cargo de la empresa Obrascón Huarte Lain S. A., salió a licitación por 1.870.000 euros y se ha adjudicó por 1.728.000 euros. La empresa ganadora del concurso incluyó, además, mejoras por un valor de 364.552 euros que incluyen la renovación del césped artificial, la construcción de dos pistas de pádel, una red detrás de la portería y la rehabilitación del pavimento de la pista de tenis. Además, también dentro de las mejoras, ofrecieron el soterramiento de las líneas aéreas de telefónica que ha provocado un retraso en la obra y que ya está realizado.

El proyecto de renovación también incluye el derribo de la zona de gradas y bar actuales, así como la construcción de una nueva estructura de 1.650 metros cuadrados formada por un semisótano, dotada de nuevos vestuarios, una sala de enfermería y masaje, una zona de lavandería y almacenes. El conjunto se completará con las nuevas gradas, más elevadas que las actuales y que darán mejor visibilidad al campo.

Neus Marí comentó que se trata de «un proyecto muy importante, de los más importantes de esta legislatura». «En números redondos, hablamos de una contratación económica de 1.730.000 euros. Es una obra de importancia no sólo en Sant Josep, sino en todo el municipio», explicó.

Sobre la visita, indicó que supuso «un contacto con los técnicos para que vieran que tenemos interés en que se avance y en que continúen los trabajos a buen ritmo». La alcaldesa indicó que «esta ampliación y estas mejoras van a dotar de calidad a estas instalaciones deportivas». «Además, cumplimos con una petición del club de fútbol que llevaba reiterando desde hacía años. Nosotros estamos convencidos que es necesario apoyar a estas entidades, que realizan una labor fundamental en la difusión del deporte entre los niños y jóvenes del municipio. El campo de fútbol no podía mantenerse más tiempo en las condiciones que se encontraba», dijo Neus Marí.