Imagen de un partido de esta temporada del HC Eivissa. | DANIEL ESPINOSA

El HC Eivissa no quiere dormirse en los laureles y pretende certificar cuanto antes su permanencia en Primera Nacional para no pasar apuros en la recta final del campeonato. Con esta premisa, el club que preside Jesús Prieto quiso hacer ayer un llamamiento a su afición con vistas a la visita del Hispanitas BM Petrer, mañana a partir de las 20,00 horas en Es Pratet. El equipo que entrena Félix Mojón ocupa la sexta plaza con un punto más que su rival y para la entidad se trata de un partido «decisivo» en su camino hacia la salvación. Sólo desciende el último clasificado, pero la exigua renta de cuatro puntos respecto al Mora Gudar Javalambre inquieta en el conjunto vilero.

«La entrada será gratuita porque queremos llenar aún más el pabellón. Es un partido muy importante para nosotros y por ello, pedimos a nuestros socios y simpatizantes que acudan animar al equipo porque tenemos que ganar sí o sí», indicó ayer Prieto, quien justificó el nuevo horario del encuentro, las 20,00 horas, porque el conjunto juvenil se juega a mediodía en Palma el título balear. «Junto al filial se desplazarán los jugadores Eugenio Tilves –que regresa tras un largo periodo de lesión– y Miguel López, y hay que esperar a que regresen», informó el presidente de la entidad.

Sobre la vuelta de Tilves, cabe destacar que el jugador sufrió la temporada pasada una grave lesión de rodilla que le ha tenido apartado de las pistas más de ocho meses. «Ha jugado los últimos partidos con el equipo sénior de la Liga balear, pero es un jugador importante para nosotros y queremos que nos ayude en estos últimos partidos», aclaró Prieto, que espera ver un pabellón repleto mañana para mantener a la ‘naranja mecánica’ en categoría nacional.