SAN RAFAEL 1 - BINISSALEM 1

San Rafael: Hortal (2), Aparicio (2), Yeste (2), Guti (2), Salas (2), Zurdo (2), Luque (3), Elías (2), Manolo (2) (Juanan (s.c.). m. 83), De Pablos (3) y Fofi (2).

Binissalem: Fons (2), Blai (2), Mondejar (2) (Toni López (2). m.46), Ass (2), Castillo (3), Miquel López (2), Forteza (2), Matías (2) (Pol (2). m.46), Salvá (2), Toni Oliver (3) (Álex (s.c.). m.86) y Nigorra (2).

Goles: 1-0, Luque (24’). 1-1, Castillo (76’).

Árbitro: Rodríguez Quintero. Mostró tarjetas amarillas a los locales De Pablos (27’), Yeste (28’) y Luque (70’). Expulsó por doble amarilla al visitante Pol (55’ y 76’)

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Sant Rafel ante unos 200 espectadores. Al inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del directivo José Vingut.

El San Rafael volvió a encontrarse con la misma piedra con la que viene tropezando durante buena parte de la competición. La falta de acierto ante la meta rival está lastrando las posibilidades de sumar de tres en tres de un San Rafi que crea numerosas ocasiones en cada partido, pero que sigue perdonando la vida a sus rivales.

El de ayer tarde fue un choque muy igualado, con un tiempo de claro dominio para cada equipo. Tras unos compases de tanteo, fue el cuadro ‘blue’ el que primero asumió riesgos en busca de la victoria. A los 24 minutos, Luque sacó provecho a un medido pase de De Pablos al interior del área mallorquina y cruzó con habilidad para batir al meta Fons.

A partir de entonces, el equipo de Vicente Román se hizo con las riendas del juego, gozando de varias oportunidades claras para haber encarrilado a su favor el resultado. El propio Luque tuvo en sus botas una magnífica ocasión para ampliar su cuenta poco antes del descanso, pero, tras superar al portero, el esférico se estrelló en la madera. Manolo, que acompañaba la jugada, recogió el rechace, aunque su disparo fue taponado por la defensa.

Poco después, cuando casi se preparaban ambos equipos para enfilar el camino de los vestuarios, el Binissalem consiguió meterle un importante susto a los ‘rafelers’ tras el saque de una falta lateral que cabeceó al poste Castillo.

Tras el descanso, el conjunto visitante movió fichas y varió su planteamiento, dando entrada a dos hombres muy rápidos para ocupar las bandas, como Pol y Toni López, que dieron más mordiente en ataque, canalizando con sus llegadas el juego ofensivo y el dominio de su equipo. Precisamente Pol, de forma involuntaria, fue uno de los protagonistas del segundo tiempo al ser expulsado por doble amarilla tras cortar con la mano, de forma infantil, una jugada sin trascendencia.

Con uno menos fue cuando el Binissalem jugó mejor sus bazas. La expulsión espoleó a los de Tomeu Pons, que pusieron cerco a la meta ‘blue’ hasta que, en el minuto 76, tras una falta en la frontal, Castillo logró batir de cabeza a Hortal para poner el 1-1.

En el descuento, Luque, por dos veces consecutivas, tuvo la victoria, pero en una remató de cabeza desviado y en la otra se encontró de nuevo con el poste.