FERRIOLENSE 0 - FORMENTERA 2

Ferriolense: Marcos (1), Murillo (1), Coll (1), Castell (1), Marc (1) (Pacheco, 1), Javi (1), David (1) (Sergi, 1), Iván (1), Francisco (1), Alejandro (1) y Mariano (1) (José, 1).

Formentera: Marcos (2), Imanol (2), Moha (2) (Adrian, 1), Larra (2), Ayala (2), Urrea (2), Mourad (2), Maikel (2), Górriz (2), Bernal (3) (Fran Pineda, 3) y Brazález (2) Noguerol, 1).

Goles: 0-1, Bernal, min. 42; 0-2, Fran Pineda, min. 87.

Árbitro: Flaquer Rey. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Formentera Moha, Urrea y Bernal.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol ante poco más de 50 espectadores. El Formentera vuelve a mandar en solitario en el grupo XI de Tercera División. El equipo rojillo se impuso con más pena que gloria al Ferriolense por 0-2 y sacó así tajada de los tropiezos tanto de la Peña Deportiva, que anteayer empató en el feudo del Platges de Calvià (1-1), como del Llosetense, que firmó tablas ayer frente al Son Cladera (0-0).

Un golazo de falta por toda la escuadra conseguido por Pepe Bernal abrió el camino del triunfo en son Ferriol, donde los de la pitiusa menor no cuajaron un buen partido. De hecho, los locales, que protestaron un posible penalti no señalado a su favor, pudieron adelantarse pasada la media hora de juego, pero el larguero lo evitó, e incluso marcharse al descanso con tablas de no ser por el palo, que impidió el tanto de Fran Soriano.

Tras el descanso, el Ferriolense siguió insistiendo sobre la portería del Formentera, que tuvo que retirar a Brazález por lesión. En su lugar entró Fran Pineda, que puso la puntilla ‘in extremis’ y se estrenó de paso como goleador con la elástica rojilla. El ariete recibió un balón en largo, frenó en seco para engañar a su defensor, que se pasó de frenada, y fusiló al portero para asegurar los tres puntos y el liderato de la categoría.