Parte de la expedición del Ushuaïa Ibiza Voley, ayer en el aeropuerto de Eivissa poco antes de iniciar el viaje a Almería. Foto: DANI ESPINOSA

El Ushuaïa Ibiza Voley disputa hoy y mañana, en ambas ocasiones a las 19,00 horas en el pabellón almeriense Moisés Ruiz, los dos primeros partidos de las semifinales del ‘play off’ por el título de Superliga, que se disputan al mejor de cinco encuentros. El conjunto ahorrador es el claro favorito por plantilla, estadística e historia, pero los ibicencos tratarán por todos los medios de regresar con una victoria y, de esta forma, asegurar la disputa de dos duelos en el pabellón Es Viver la próxima semana.
La empresa se presenta muy complicada. No en vano, el cuadro andaluz se proclamó campeón de la fase regular y ha ganado siete de las 15 últimas ediciones, siendo, además, finalista en 14 de ellas. Por si no fuera bastante, el club se ha hecho con los servicios del receptor Sergio Luis Félix Júnior. Se trata de un brasileño de 25 años que procede del UJFJ, de la Superliga brasileña.

Por tanto, no es de extrañar que Toni Gino reconozca la dificultad de la empresa. «Jugamos contra el campeón de la fase regular, que por algo lo ha sido, y el equipo más laureado del voleibol español. La dificultad es máxima. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la competición. A ver si podemos desestabilizarlo y ganar un partido de los dos allí. Lo ideal sería traer una victoria a la isla, pero eso es dificilísimo», indicó el técnico de los ibicencos, que tiene la baja segura de Christian López y la más que probable de Adrián Fidalgo, si bien éste podría tener algunos minutos.

Piero Molducci, entrenador del Unicaja Almería, afirmó que el Ushuaïa Ibiza Voley «es un equipo que más o menos juega un buen voleibol». El técnico exige a los suyos lo máximo: «Cuando jugamos bien, ganamos; y cuando lo hacemos a la mitad, Ibiza es un equipo que juega, tiene jugadores buenos y es un equipo siempre peligroso». El preparador de los ahorradores comentó que «siempre el ‘play off’ es una temporada aparte». «Lo que has hecho en un año se juega en un mes, y por eso es importante que el equipo juegue con actitud», agregó el preparador de los almerienses.