Sabina Corral, en lo más alto del podio de categoría femenina.

Tras un mes y medio lesionada, Sabina Corral regresó a lo grande a las pruebas populares pitiusas. La atleta del Club Sa Raval venció en la categoría femenina de la segunda edición de la Cursa de Far a Far, cita que completaron 49 corredores y en la que Samuel Urbano se proclamó campeón absoluto y masculino.

La competición, con salida y llegada en los dos faros emblemáticos de la pitiusa menor, contaba con una distancia de 25 kilómetros, en los que los participantes encontraron tramos de carretera, de pistas de tierra y alguna zona de piedras.

Corral se mostró satisfecha con el resultado obtenido, en una prueba «muy variopinta, combinando asfalto, cuestas, pistas, senderos, y un par de cuestas interminables y con mucho desnivel». La del Sa Raval reconoció estar «contenta por haber vuelto a correr», pero se lo toma «con calma y cautela para no recaer». La campeona salió muy rápida, colándose entre los siete primeros clasificados, pero luego se fue dosificando para afrontar con garantías la parte ‘trail’. Completó la prueba con un tiempo de 2h17’38’’, seguida de María Esther Villalba (2h24’40’’) y Laura Simón (2h27’22’’), que completaron el podio.

El ganador absoluto fue Urbano, con un crono de 1h37’56’’. Segundo fue José López (1h40’17’’) y tercero, Martí Juan (1h47’28’’). El campeón afirmó que lo pasó «mal». «La espalda la tengo que no puedo doblarme. Me veo muy lejos del estado de forma del año pasado», explicó.