El atleta alemán, Marcel Fehr, es el primero en cruzar la línea de meta en la Cursa Passeig a Passeig del año pasado. | Redacción Digital

Un total de 15 km separan el municipio de Eivissa y el de Santa Eulària, o lo que es lo mismo, la salida y la meta de la Cursa Popular Passeig a Passeig, que este año llega a su vigesimoprimera edición. La prueba, que se disputará este domingo, está organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària y ya cuenta con más de 500 inscritos. El objetivo de los organizadores es llegar al millar de participantes, una cifra factible, teniendo en cuenta que el periodo de inscripción (www.elitechip.net) acaba mañana, y que los participantes de la mini cursa se deberán apuntar el mismo domingo antes de la prueba.

La Passeig a Passeig, de 15 km, se podrá realizar corriendo, o bien, sobre patines. Los participantes de la prueba sobre ruedas serán los primeros en salir. Los patinadores, que deberán usar casco obligatoriamente, realizarán la salida a las 09,55 horas desde Vara de Rey. Cinco minutos después le tocará el turno a la carrera principal, con salida en el mismo punto. También a las 10,00 horas, y en este caso en el Passeig Marítim de Santa Eulària, dará inicio la versión mini, de 1.500 metros de recorrido, que los participantes deberán completar siguiendo el curso del río, con meta en la calle Sant Jaume y s’Alamera.

Con la ausencia del alemán Marcel Fehr, ganador del año pasado, el corredor que a priori cuenta con más opciones de victoria es Samuel Urbano, que el año pasado quedó segundo. En féminas repetirán este año tanto Paula Espí, ganadora de la vigésima edición, como Indre Barkute, que logró subir al segundo el escalón del podio.

Para facilitar la participación en la prueba, el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària pondrá autobuses a disposición de los corredores, tanto para ir a la salida. La carrera tendrá un componente solidario, ya que la participación en la prueba atlética y en la de patinaje tendrá un coste de inscripción de tres euros, que se destinarán a la ONG Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera y su trabajo en relación con la enfermedad del ictus.

Tráfico

El ayuntamiento solicita la cooperación de los ciudadanos. Consciente de las posibles molestias que puede originar el cierre de algunas calles y la ocupación de la carretera hacia Vila, el consistorio recuerda la necesidad de seguir las indicaciones de policías y voluntarios para regular el tráfico y que se han de extremar las precauciones. Por último, indica que hay vías alternativas, como la carretera de Cala Llonga o el Camí Vell de Sant Mateu, para acceder o salir del municipio santaeulaliense.