Un instante del partido de la semana pasada entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Unicaja. Foto: DIARIO DE ALMERÍA

Ganar o ganar. No le queda otra al Ushuaïa Ibiza Voley si quiere mantenerse con vida en el ‘play off’ por el título de Superliga. El conjunto de Toni Gino regresó de tierras andaluzas el pasado fin de semana con un balance de dos derrotas en otros tantos partidos. Teniendo en cuenta que la serie se disputa al mejor de cinco encuentros, la remontada se antoja muy complicada, máxime cuando delante tiene al campeón de la fase regular.

Con todo, la esperanza es lo último que se pierde y el entrenador de los amarillos no arroja la toalla: «Saldremos a darlo todo. Queremos pasar al domingo, empatar la eliminatoria y llegar al miércoles, pero hemos de jugar y a ver qué pasa». En este sentido, el técnico considera fundamental el apoyo de la afición: «A ver si nos ayuda un poco aquí en casa ante el mejor equipo de la competición. La afición juega un papel primordial para poder vencer y jugar el domingo. Nos ayudará en la motivación para estar más centrados y tener más ilusión por todo».

Sin embargo, el míster sabe que eso no basta: «No sólo va a servir eso. Necesitamos más cosas, como la calidad en todas las acciones que pongamos en práctica». El objetivo es «incomodar al Unicaja más rato» «No es fácil, porque para ello hay que tener un saque muy agresivo, estar muy ordenados en la red y aprovechar el contraataque. Sobre el papel parece sencillo, pero unir todo eso no es tan fácil», explicó el preparador del Ushuaïa Ibiza Voley, que difícilmente podrá contar con Fidalgo, ya ausente en los dos primeros encuentros, por su lesión de espalda.

Por su parte, Piero Molducci, entrenador del equipo ahorrador, es consciente de que los suyos son favoritos, pero también de que tienen que emplearse al cien por cien si no quieren llevarse un buen susto. «Si jugamos como este fin de semana, yo pienso que pasamos. Luego, dependerá de cómo juguemos nosotros y el Ibiza, pero pienso que, si lo hacemos con el nivel del pasado fin de semana, pasaremos nosotros», dijo.

Molducci

El técnico alabó al rival, que «ha jugado bien» en Almería. «Nosotros también lo hicimos y pienso que, al final, somos más fuertes que ellos, pero depende de cómo se juegue. Yo creo que el Ushuaïa tiene un buen equipo, pero, si nosotros jugamos bien, somos más fuertes», comentó Molducci, que no quiere que los suyos se confíen. «Cuando tú vas ganando 2-0, piensas que pasarás, pero siempre hay un adversario, un viaje y un partido, y todo esto también influye», indicó al respecto el preparador de un Unicaja que no quiere alargar más la serie, todo lo contrario que un Ushuaïa Ibiza Voley que saldrá, como dijo Gino, a por todas para seguir con vida.