Una acción del partido de ayer en Menorca. | Kika Triay

La Peña Deportiva ve peligrar el liderato. El equipo de Mario Ormaechea cayó ayer contra el Mercadal, que remontó el gol de Piquero nada más arrancar la segunda parte.

El cuadro rojiblanco mantiene el ‘status’ de ‘play off’ tras desnudar al líder, la Peña Deportiva, en un ejercicio espectacular de buen juego, ganas e intensidad, borrando a un rival que mostró su solidez defensiva pero que careció de argumentos futbolísticos. El conjunto ibicenco hizo diana en su única jugada de peligro. pero los de Lluís Vidal neutralizaron con rapidez la injusticia de verse por detrás. Fue la clave, pues a partir de ahí el Mercadal se agigantó, volteó el marcador y la colaboración de Adrián Rosa –innecesaria su segunda tarjeta– hizo el resto. David Mas puso la puntilla con un enorme gol.
Vidal planteó la cita con David Mas entre los centrales y Raúl en banda para sacar partido a la velocidad del punta y tener superioridad por la derecha y desde ahí, los rojiblancos escribieron el guión victorioso. La Peña, con su ristra de ausencias, mostró sus intenciones: juego directo, sin florituras atrás con una zaga de envergadura y buscando a Piquero, más avanzado, y con Kevin por detrás.

El juego estuvo equilibrado hasta que el Mercadal subió un punto sus prestaciones. Moviendo con fluidez el balón y buscando los espacios, le sacó las costuras al once de Ormaechea. En apenas cinco minutos, dos balones para la entrada de Xiscu sembraron el caos en la cobertura, salvando Erencia primero y el meta después, un remate de Berto que llevaba marchamo de gol.

La segunda mitad arrancó con una falta de Erencia sobre Xiscu merecedora de tarjeta –habría sido la segunda– que el árbitro no interpretó. El Mercadal salió con hambre de triunfo pero se quedó helado con el 0-1. Rafa habilitó a Kevin que rompió la defensa para intentar sortear a Jesús, el meta sacó el cuero pero el rechace le cayó a Piquero, que puso por delante a los suyos.

Los locales reaccionaron. Envío a la espalda para Xiscu que tras el control dejó para Berto que cruzó a la red. Creció el torbellino rojiblanco, que engulló por completo al bloque ibicenco. Un balón ganado por Raúl cerca del área propició el derechazo de Robert para obrar la remontada. El choque estaba en el bando menorquín pero había que rematarlo. Adrián Rosa, que en su día desestimó al Mercadal tras darle el sí, barrió a Xiscu ganándose la expulsión. En inferioridad, David Mas remató acrobáticacamente para romper su sequía de siete partidos sin marcar.