Imagen de la salida de una de las pruebas organizadas por el club SUP Ibiza. Foto: WWW.IBIZACLUBSUP.COM

La isla de Eivissa se convierte desde hoy y hasta el domingo en el epicentro internacional del paddle surf, una disciplina del surf que no para de ganar adeptos en los últimos años. El club de SUP (Stand up paddle surf) Ibiza y Formentera organiza por segundo año la ‘Vuelta a Ibiza SUP Magic Xtrem’, una dura competición que en septiembre del pasado año tuvo que suspenderse casi en su totalidad por las malas condiciones metereológicas y que este año aspira a consolidarse en el calendario insular de eventos deportivos.

La Vuelta a Ibiza pone al servicio de los participantes una espectacular carrera de larga distancia alrededor de la isla, de 125 kilómetros divididos en cinco etapas con una media de 25 km cada una.

La prueba fue presentada ayer en las instalaciones del Surf House Ibiza de Sant Antoni, con la presencia de algunos de los deportistas más destacados en esta disciplina, así como autoridades de la isla, jueces de la Federación Española de Surf, patrocinadores y miembros de la organización.

La Vuelta a Ibiza se divide por categorías según el nivel –también habrá clasificación individual y por equipos–, aunque todas las miradas se centrarán en las categorías Pro Elite masculina y femenina, donde se concentran los grandes palistas de nivel nacional e internacional. Tomarán parte 15 destacados deportistas de la modalidad, algunos procedentes de países como Noruega y Holanda.

La Vuelta arranca esta misma mañana (09,00 horas) con una etapa de 30 km entre Platja d’en Bossa y Cala d’Hort.