Los participantes en la Final insular posan con sus medallas y trofeos en el pabellón de Sa Blanca Dona.

El pabellón insular de Sa Blanca Dona albergó el pasado domingo la Final Insular de lucha olímpica, donde 87 escolares pusieron fin a la temporada deportiva con la cita más esperada del año en la liga de preiniciación. En el torneo participaron jóvenes de 20 centros escolares y, según el delegado insular de la disciplina, José Manuel Julián, el evento «se desarrolló con muy buen ambiente y se observaron verdaderos combates de lucha dentro de las limitaciones técnicas».

Entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria la victoria fue para Daniel Guasch (Sant Ciriac), seguido por Eduard Verebcean y Marc Moreno. En categoría +30 kilos cantó victoria Bruno Prats (Sant Antoni), por delante de Daniel Ríos y Omar.

Entre los escolares de 5º y 6º, hasta 40 kilos de peso, levantó el máximo galardón Edu Moreno (Can Coix). Óscar Egea y Javier Ramos fueron segundo y tercero, respectivamente.

En el cuadro de más de 40 kilos se impuso Valentín Ventura (La Consolación), superando a Josep Escandell y Alí Tohuin.

Entre los alumnos de la ESO de más de 45 kilos se proclamó campeón Álvaro Romera (IES Algarb). Francisco Ramos y Carla Marí completaron el podio.

Por colegios, en Primera venció Sant Ciriac por delante de Cervantes y Can Coix, mientras que en Secundaria se impuso Sant Agustí sobre Algarb y Santa María.

«La delegación está satisfecha con los resultados obtenidos durante este curso, tanto en centros promocionados, como por parte de los alumnos que han participado en los cursos ofrecidos en los colegios», resume Julián.