Enrique Morcillo, durante la etapa de ayer en la Titan Desert.

El ciclista ibicenco Enrique Morcillo (Team Scott) consiguió ayer un histórico sexto puesto en la tercera etapa de la Titan Desert by Garmin que se disputa en Marruecos y escala a la octava posición de la general. Morcillo completó la etapa, de 113 kilómetros, con un tiempo de 4 horas y 11 segundos dentro de un grupo integrado por ocho unidades que encabezó el exprofesional Óscar Pereiro. La victoria de etapa fue para el murciano Fran Pérez, con un registro de 3:56.48, por delante de su compañero de escapada Guillem Muñoz, al que venció con un cambio de ritmo a falta de cien metros.

La tercera etapa de la Titan Desert supuso la segunda y última incursión en la montaña de la prueba. A esa dureza propia de pedalear en el desierto, la organización de la Titan Desert añadió una más para esta etapa, denominada ‘Maratón’, al obligar a todos los participantes a cargar en su bicicleta con lo mínimo e imprescindible para pasar la noche en el campamento de Lamdouare.

De esta manera, a diferencia de otros días, en los que se transportaba en los coches de apoyo todas las maletas para ser recogidas en el campamento pertinente, éstas han ido directamente a Erg Znaigui, localidad dónde finalizará la cuarta etapa.

Una de las grandes sorpresas del pelotón, compuesto por 505 unidades, es el ciclista de Santa Eulària, que en las tres primeras etapas de la Titan Desert se ha consolidado entre las 10 primeras posiciones. Con la sexta plaza alcanzada ayer, Morcillo se sitúa octavo de la clasificación general a 16 minutos y 33 segundos del primer clasificado, el portugués José Silva.

La cuarta etapa, que se disputará hoy de Lamdouare a Erg Znaigui, con un recorrido de 98 kilómetros, supondrá la primera gran incursión en el desierto antes de llegar a las dunas de Merzougha mañana.