De izquierda a derecha, Souto, Crovetto, Esquiva, Dani, Álvarez, Pawel y Montejo, billaristas que accedieron al cuadro final del Open Isla de Ibiza de Bola-9.

Sufrió, pero lo consiguió. El jiennense Carlos Albert, campeón del circuito Tour España de Primera División en 2014 y actual líder este año tras la disputa de dos pruebas, se adjudicó el quinto aniversario del Open Internacional Isla de Ibiza de Bola-9, celebrado en el Café-Bar Ilusions Pool. El andaluz superó en la final al murciano Javier Esquiva, revelación del torneo, por 8-4.

Hasta 32 jugadores de seis nacionalidades distintas (España, Paraguay, Filipinas, Polonia, Rumanía e Italia) –la mitad de ellos procedentes de fuera de las Pitiüses– tomaron parte en la competición, que repartió 1.920 euros entre los ocho mejores. Carlos Albert fue el número uno. Comenzó el torneo anteayer contra Manu Montejo, el otro favorito y subcampeón europeo en 2014 con la selección nacional, al que doblegó por 7-5. Superó dos rondas más ante jugadores locales para acceder por la zona de ganadores a las eliminatorias de ayer.

En ellas, tuvo que sudar tinta para tumbar al joven ibicenco Jonás Souto, bicampeón de España júnior y mejor representante local, por 8-7 en cuartos de final. Luego dejó en la cuneta al italiano Gabrielle Crovetto, en semifinales, y a Javier Esquiva, que dio la sorpresa al liquidar a los mallorquines Montejo (8-7) y José Manuel Álvarez (8-3).