El piloto ibicenco Dani Curreu hace una plegada en sa Coma . | Redacción Digital

El mundo del motor ibicenco se siente «indignado», después de que el pasado jueves, el circuito de sa Coma quedase, según su versión, cerrado a los pilotos.

Tal y como explicó el delegado insular de motociclismo, Matías Rodríguez, el Ibanat y Medio Ambiente cerraron la instalación por riesgo de incendio, «pese a que se han adoptado las medidas para prevenirlos». Rodríguez aseguró que el Consell d’Eivissasolicitó que «se podase la zona más próxima al circuito, que se contara con un depósito de agua y que los pilotos no se acercasen al bosque», peticiones que «han sido cumplidas».

El verano pasado los pilotos se encontraron con la misma situación, si bien «pudieron entrenar en el circuito habilitado para quads», un hecho que, según el delegado insular, «desconecen si será posible este verano». Por su parte, el conseller de Territori, Mariano Juan, aseguró ayer que «sólo se cerrará la parte de arriba, Anei, por el riesgo de incendio, pero que los pilotos podrán seguir entrenando en el que el mismo lugar que lo hicieron el año pasado». Juan aseguró que la instalación no está cerrada, y recordó que «este fin de semana hay competición».

Desde su punto de vista, los pilotos se sienten «maltratados, como si fueran delincuentes», dijo Rodríguez, y es que, asegura, que se les cierra la instación cuando muchos de los pilotos «están en plena temporada», y se quedarán sin sitio para entrenar.

Desde el mundo del motociclismo denuncian, no sólo que se cierre la instalación, sino el trato recibido por Ibanat y Medio Ambiente en las últimas semanas. Así, una fuente cercana a la delegación asegura que el pasado martes los técnicos del Ibanat impidieron una actuación en el circuito, «que los pilotos necesitaban realizar para acondicionarlo». Después de una llamada a Medio Ambiente, aseguran, los técnicos «levantaron un acta al considerar la acción como un vertido» e identificaron a los pilotos. Este hecho fue verificado por el conseller Mariano Juan.