Una jugada de combinación entre Careca y Prado en un partido de tercera de la presente temporada.

La Peña Deportiva buscará, a partir de las 19.00 horas en el pabellón de Santa Eulària, la difícil tarea de remontar el severo 5-1 encajado hace una semana en la pista del Pilaristas madrileño. En juego está el ascenso a Segunda B, una meta que se antoja complicada, pero no imposible para los hombres de Luis Coria.

Tras el mazazo recibido en la ida, el grupo ha trabajado durante toda la semana y se ha mentalizado para intentar obrar lo que sería casi un milagro.

El técnico del conjunto ibicenco tiene claro que «no hay que obsesionarse con el marcador». Primeramente, considera clave mantener la portería a cero: «El valor doble de los goles anotados como visitante nos obliga a vigilar mucho en defensa; no tenemos mucho margen porque allí solo hicimos un tanto».

Por si fuera poco, el conjunto santaulariense tiene que mostrarse inspirado en la definición, ya que debe hacer como mínimo cuatro dianas. «Sería vital llegar al descanso con un par de goles de ventaja», señaló Coria.

La idea del técnico es llegar a los minutos finales con opciones de ascenso. «Si estamos a uno o dos de la remontada, nos podemos plantear jugar con portero-jugador; no hemos jugado así en liga pero lo hemos trabajado para esta eliminatoria», manifestó.

Careca, duda

Para el partido de esta tarde, la Peña Deportiva podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Careca, que será duda hasta última hora. «Tiene una rotura fibrilar; normalmente necesita de 21 días de recuperación y solo llevará 15, pero probaremos en el calentamiento y veremos cómo se siente para decidirlo en el último momento», declaró el técnico.

Sí que podrán estar en pista el resto de sus compañeros, incluido Prado, que fue expulsado en el partido de ida. Al ser descalificado por doble amonestación, el jugador estará disponible para ayudar al equipo a intentar la gesta.

Por delante quedan 40 minutos de juego y cuatro goles de diferencia para saber si la Peña Deportiva será equipo de Segunda B la próxima temporada.

Para ello, será muy importante el apoyo de la afición. En este sentido, el técnico Luis Coria quiso hacer un llamamiento: «Independientemente del resultado que se dé, hay que felicitar al equipo por haber llegado hasta aquí y por la temporada que ha realizado».