Una imagen de Jordi Grimau con la equipación del Donosti Gipuzkoa Basket.

Todo un jugador ACB como Jordi Grimau (Barcelona, 17-06-1983), que milita en las filas del Donosti Gipuzkoa Basket, impartirá un campus de baloncesto este verano en Sant Antoni, tal y como ya avanzó ayer este periódico. El catalán, curtido en la cantera del Barcelona y hermano del exbarcelonista Roger, dirigirá el evento entre los días 6 y 12 de julio en el complejo deportivo de Can Coix. La inscripción, cuyo formulario se encuentra en la página web campusjordigrimau.blogspot.es, tiene un precio de 170 euros hasta el 15 de junio o 185 euros si se realiza posteriormente e incluye comida y ropa de entrenamiento de la firma Spalding.

Fechas

El campus se celebrará a diario entre las 09.30 y las 18.30 horas. Para la cita estarán disponibles no sólo las pistas de baloncesto en el interior del pabellón, sino también la piscina climatizada para el desarrollo de actividades acuáticas. «Este verano hemos decidido, con un grupo de entrenadores amigos, organizar un campus de baloncesto en la preciosa localidad de Sant Antoni, donde resido con mi familia los meses de descanso y a la que me siento muy unido. Nuestro objetivo principal es ofrecer a los jóvenes de la isla la posibilidad de practicar el baloncesto en un ambiente alejado de la rutina de los entrenamientos propios de la temporada y perfeccionar algunos aspectos concretos de su juego combinándolo con actividades lúdico-recreativas y de convivencia», indicó el baloncestista.

Fomento

El barcelonés comentó ayer que «no hay un cupo máximo de niños fijado» y que, a día de hoy, no tienen «ninguna expectativa» prevista sobre la cifra de participación. «Mi idea es que el baloncesto vaya sonando un poquito más. A ver si podemos hacernos ver y que, año a año, vaya creciendo», explicó. Y es que la idea es que «captar más amantes del baloncesto en Eivissa».

«Durante todos mis años de profesional, he destinado parte de mi tiempo a colaborar con diferentes entidades con el objetivo de transmitir mis experiencias y así poder contribuir a la formación personal de los chicos y chicas amantes del baloncesto. Valores como la disciplina, la confianza, la solidaridad y el compañerismo han marcado mi carrera profesional y se reflejarán en el día a día de mi campus», señaló.