Luis Elcacho, en un instante del partido de ayer en Sant Francesc.

Luis Elcacho, entrenador del Formentera, afirmó ayer que la derrota «era una cosa que podía pasar». Tras piropear al Peña Sport, indicó que «hay que felicitarles». «Son los justos vencedores de la eliminatoria», añadió.

El míster confesó que tenían «mucha ilusión puesta en este partido, pero el rival ha sido mejor que nosotros. Hicimos un penalti claro y el gol les encarriló la eliminatoria». «Cada vez que bajaban la pelota daban sensación de peligro, como en las contras. Es un equipo con solera. Sólo podemos felicitarlo y continuar», continuó el preparador de los de la pitiusa menor.

El ilerdense recordó que «ellos llevan 16 play offs y nosotros, tres». «Somos un club muy reciente en esta categoría, por eso, quizá, la ilusión es máxima. Dar otro salto de categoría nos ilusiona una barbaridad. Lo hemos visto cerquita con este partido, pero puede producirse en un futuro. Tendremos que pelear mucho y vamos a intentarlo aunque vayamos ya con las fuerzas justitas», explicó el ilerdense.

Elcacho subrayó que «cuando el árbitro pita el final, también tienes que prever que puedes perder la eliminatoria. Hay que poner la maquinar en marcha, recuperar anímica y, sobre todo, físicamente a los jugadores, y afrontar otra eliminatoria más».

El técnico del Formentera señaló lo que hizo nada más acabar el partido: «Lo primero, felicitar al rival. Es un equipo noble, limpio, honrado y merecedor del ascenso. Después, lógicamente, reuní a los jugadores y les dije que la isla, la afición, la junta directiva y todos estamos orgullosos. No pasa nada por perder una batalla. La guerra continúa e intentaremos ganarla».