El guardameta Marcos Contreras intentará mantener este domingo su portería a cero para que el equipo rojillo pueda eliminar al Atlético Sanluqueño.

Remontar el 0-1 en contra de la ida en El Palmar y ganar sí o sí, este domingo, cueste lo que cueste al Atlético Sanluqueño. Ésa es la única consigna válida que los jugadores de Luis Elcacho tienen estos días en mente de cara al partido más decisivo de los últimos año para el Formentera.

La de este domingo no será una empresa sencilla para un Formentera que últimamente no ha encontrado con mucha facilidad el camino del gol, pero lo que sí que está claro, es que deberán arriesgar más de lo normal para tratar de darle la vuelta a una eliminatoria que, aunque cuesta arriba, no es imposible de superar.

En este sentido, el guardameta del conjunto rojillo, Marcos Contreras, en nombre de sus compañeros, explicó ayer que «tenemos ante nosotros una verdadera final. La eliminatoria frente al Atlético Sanluqueño la vemos complicada pero no está perdida».«Está claro que vamos por debajo en el marcador, pero tenemos aún por delante 90 minutos decisivos y estamos convencidos de que la podemos levantar. Sólo hace falta que este domingo nos acompañe también un poco la suerte», indicó.

Para lograr llevar la remontada a buen término, Marcos, apeló al importante papel que también jugará el apoyo de su afición, destacando que «tenemos la fortuna de contar con una afición incondicional que va a estar a nuestro lado animándonos en todo momento y, gracias a eso, seremos más fuertes en aquellos momentos del partido en los que podamos flaquear».

Para el carcerbero del Formentera, la clave del partido puede estar en que «seamos capaces de imprimirle un ritmo alto a nuestro juego y ser constantes en ataque, pero sin descuidar aquello que mejor se nos da, defender colectivamente y guardarnos bien las espaldas». Al mencionarle los problemas que ha estado encontrando el equipo de cara al gol, el portero sevillano reconoció que «los números no engañan. No hacemos goles con facilidad, pero en los últimos entrenamientos estamos trabajando mucho la finalización y las llegadas al área rival». «Ha llegado la hora de que asumamos riesgos y, luego, el desarrollo del partido será el que nos indique lo que debamos hacer en cada momento», subrayó.

Finalmente, Marcos Contreras, quiso mandarle un mensaje a sus aficionados asegurándoles que «aquí este equipo lo va a dar todo y se va a dejar la piel si es necesario en el terreno de juego. De eso pueden estar seguros. Somos optimistas y confiamos en que todo pueda salir bien para poder brindarles una victoria a todos ellos porque se la merecen». «Esperamos y deseamos que este domingo todo acabe en una gran fiesta para nosotros», concluyó.