El joven piloto Elías Escandell cobra ventaja en una de las carerras disputadas en Valencia con pilotos de categorías superiores.

Este domingo se ha celebrado en el Complex del Motor de Albaida, Valencia, la segunda prueba del Trofeo Nacional de MX50. Jóvenes deportistas de diferentes ciudades de España se han desplazado hasta la provincia valenciana para disputar esta carrera, contando con una participación de 31 pilotos en total.

A esta prueba acudió el piloto de la escuela de motociclismo de Ibiza Elías Escandell, que ya participó en la primera prueba del nacional consiguiendo una más que meritoria undécima plaza.

La prueba, además de ser puntuable para el nacional de MX50, también era puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana de las categoría superiores, por lo que los más pequeños corrieron con pilotos habituales del nacional de Motocross de las categorías superiores.

El sábado se realizaron los entrenos libres, en los que Elías sufrió problemas mecánicos y tuvo que realizar los entrenos con su moto de reserva, que no es con la que compite habitualmente, por lo que además perdió bastante tiempo de los entrenos.

En la primera manga de carrera, sufrió en la salida al salir en una mala posición pero consiguió finalizar el 14º, aunque hizo vueltas rápidas que bajaron notablemente su mejor tiempo de entrenos, marcando la mejor vuelta en 2’19’’985. En la segunda manga de carrera, Elías conseguió rodar a un muy buen ritmo e ir pasando a varios pilotos consiguiendo finalizar el 12º, marcando su mejor vuelta con un tiempo de 2’18’’957.