Arriba, los equipos de relevos 4x400 del CA Pitiús que ganaron en Can Misses.

El CA Pitiús logró el pasado fin de semana en Can Misses, en el campeonato de Balears un total de 11 medallas para sus vitrinas. Así las cosas, destacaron por conseguir medallas de oro Sara Vivares en los 400 metros vallas, Carlos Tur en los 5 km marcha, Salva Crespo en los 1.500 metros lisos, Nikolay en 200 metros lisos y Salva Crespo en los 800 metros lisos. A ello, habría que sumarles, entre otros logros, las platas de Nikolay Ognianov en los 100 metros lisos y de Alexia Hartmann en los 1.500metros lisos. También se colgaron la plata los chicos del relevo 4x100 metros lisos que integraron Juan Gordillo, Marc Roig, Roberto Lopez y Nikolay. Y finalmente, el bronce que se colgó Claudia Troppa en los 100 metros lisos.

Pero entre todos estos logros destacó como dato curioso el importante hito deportivo obtenido por los representantes del CA Pitiús que se impusieron con total brillantez en las pruebas de 4x400 metros, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los atletas del Pitiús se adjudicaron ambas carreras demostrando una más que excelente compenetración y un alto nivel competitivo, a pesar de que algunos de los integrantes de ambos equipos de relevos no son precisamente especialistas en dicha modalidad.

Sin embargo, los atletas del Pitiús ofrecieron una imagen de poderío frente a sus rivales logrando unos destacados registros que les posicionan muy bien de cara sus futuros compromisos de carácter nacional e internacional.
Los dos equipos de relevos de 4x400 metros, estuvieron formados en el caso de las féminas por Maria Costa, Alexia Hartmann, Noelia Pérez y Sara Vivares, mientras que el masculino estuvo integrado por Nikolay, Óscar Tolosa, Roberto López y Salva Crespo.

En este sentido, el presidente del CA Pitiús, Toni Roig, se mostró muy orgulloso por el rendimiento ofrecido por sus atletas y reconoció que «este año hemos estado obteniendo resultados muy buenos en todos los campeonatos». En lo que respecta al gran papel ofrecido por los equipos de relevos 4x400, Roig señaló que ««nuestros atletas en ambos casos demostraron estar a un nivel muy alto. Tanto los chicos como las chicas, forman unos equipos muy compactos que se entienden a la perfección durante la competición».

Por ello, el presidente del CA Pitiús manifestó que «estos buenos resultados nos permiten afrontar con mucha confianza los próximos retos deportivos que aún nos quedan por delante, como es el caso, por ejemplo, del campeonato de España juvenil del próximo 28 de junio, el campeonato júnior entre el 4 y el 5 de agosto o el campeonato del mundo que se va a celebrar en la ciudad de Cali (Colombia) en el mes de agosto, al que irá con muchas opciones de pelearlo Carlos Tur en los 10 km marcha».