Las nadadoras del CD Sincro Ibiza confían en su buena preparación para cosechar grandes éxitos.

Todo está listo y preparado en la piscina de Raspallar de Eivissa para que hoy arranque el Campeonato de Baleares de verano de natación sincronizada. Un evento deportivo que cuenta con la participación de ocho equipos, dos de Eivissa, cuatro de Mallorca y, por primera vez, dos equipos penínsulares en representación de Albacete y Murcia. Desde hoy y hasta mañana domingo, un total de 163 nadadoras de las categorías prealevín, alevín, infantil, juvenil y absoluta, desplegarán durante en el agua una gran variedad de magistrales ejercicios, ofreciendo a los espectadores un original abanico de rutinas técnicas.

En lo que se refiere a los representantes ibicencos, el CN Eivissa acude con 39 nadadoras integradas en equipos de las categorías prealevín, alevín, infantil y juvenil. Estas jóvenes nadadoras han trabajado intensamente su preparación, dedicándole tres horas diarias cinco días a la semana, a excepción de las prealevines que, no obstante y teniendo en cuenta su corta edad, centran sus entrenamientos en una hora y media durante cuatro días a la semana.

Mental y físicamente preparadas para ofrecer el máximo rendimiento, las componentes del CN Eivissa apiran a realizar un gran papel y optar así al mayor número posible de podios.

Modalidades

Durante la competición, los equipos estarán obligados a realizar ejercicios de figuras, la parte más importante en cuanto a puntuación, ya que si no la hacen, no podrán continuar con el siguiente apartado que es el de baile. La competición ofrece a cada equipo la posibilidad de concursar en distintas modalidades.

En este sentido, las ocho prealevines del CN Eivissa participarán en las modalidades de baile, solo, dúo, equipos (máximo de ocho integrantes) y combo (máximo de 10 nadadoras). Las diez alevines, por su parte, competirán en un solo, un dúo y un combo. Las infantiles, las más númerosas, con un total de 10 integrantes en el equipo, concursarán con dos solos, dos dúos, por equipo de ocho y en un combo de 10. Finalmente las representantes juveniles del CN Eivissa se presentarán con un dúo, dos solos y un combo mixto por categorías que realizarán conjuntamente con la nadadoras infantiles.

Sobre las posibilidades de éxito de sus nadadoras, Mónica Puentes, del CN Eivissa, comentó que «el nivel competitivo en este campeonato va a ser altísimo. Los clubes de la península que nos visitan son para nosotras bastante desconocidos y no sabemos lo que pueden llegar a ofrecernos aquí». «Sin duda alguna nuestras rivales más fuertes de cara a optar a las primeras plazas de podio del campeonato son el Campus Esport y el Mediterránea de Mallorca», indicó.

Confianza

Por su parte, el Club Deportivo Sincro Ibiza, presentará en competición dos equipos, uno alevín y otro infantil con un total de 11 nadadoras. Las tres alevines y las ocho infantiles del Sincro Ibiza participarán en las modalidades de solos, dúos y combo. De cara a la competición, la preparadora del Sincro Ibiza, Marcela Ribas, explicó que «esperamos poder realizar un buen papel en las modalidades de combo y por equipo en infantil, mientras que en alevín, en la modalidad de solo, confiamos en ser capaces de lograr un buen resultado». En cuanto a la preparación de sus nadadoras, Marcela Ribas reconoció que «entrenamos menos horas de las que nos gustaría, en torno a las 14 o 15 horas semanales repartidas en tres días, además del sábado». Asimismo, la preparadora del Sincro Ibiza evaluó el potencial de sus nadadoras frente a las de los clubes rivales señalando que «en infantiles tenemos posibilidades de podio en solos y dúos. En combo somos muy fuertes y las niñas tienen piernas muy largas y muy bonitas, que hacen que sus ejercicios gusten mucho y que los jueces las puntúen bastante». «Vamos muy bien preparadas y con mucha confianza de poder subir a algún podio», añadió finalmente.