Carlos Tur (derecha), junto a Kevin Cerro (centro) y José Manuel Pérez (izquierda), los tres mejores en los 10 kilómetros marcha de categoría juvenil.

A los ibicencos les va la marcha. Y como muestra, un botón. Marc Tur y Carlos Tur se subieron al podio en el Campeonato de España de los 10 kilómetros marcha en sus respectivas categorías. El primero finalizó tercero en la competición promesa, mientras que el segundo se proclamó subcampeón nacional en juveniles y se clasificó para el próximo Campeonato del Mundo en su edad, en Cali (Colombia).

El del CA Fent Camí Mislata firmó un registro de 43’30’’06 en la cita celebrada en la pista de Campclar, en Tarragona. Fue superado por Iván Pajuelo, que paró el crono en 42’36’’38, y Álvaro Martín, que se proclamó campeón de España con un tiempo de 41’54’’48. De esta forma, el santaeulaliense se sacó la espina de sus dos últimas competiciones, en las que fue descalificado tras una trayectoria inmaculada en este apartado.

Marc se quedó con un sabor agridulce a pesar de subirse al podio. No en vano, calificó su carrera como «aceptable». «No me he acabado de encontrar», agregó el marchador, que se quedó con las ganas de una mejor posición: «Realmente iba a por el segundo puesto, pero se me ha escapado. Íbamos los tres juntos, pero llegó un momento en el que me sacaron los avisos, así que preferí aflojar para llegar bien a meta mientras ellos siguieron con su ritmo».

Marc Tur está ahora a la espera de una llamada federativa para saber si forma parte de la selección española para el Campeonato de Europa sub 23, que se celebra el próximo mes. Además, el 2 de agosto afrontará el Campeonato de España absoluto.

Por su parte, Carlos Tur se colgó la medalla de plata en el nacional juvenil de los 10 kilómetros marcha, celebrado ayer en Ciudad Real. El del Club Atletisme Pitiús hizo una marca de 48’17’’16, tres segundos menos que José Manuel Pérez (48’20’’83) y algo alejado del campeón, Kevin Cerro (48’02’’89).

Sobre la carrera, el ibicenco indicó: «La salida fue muy lenta, que era lo que nos interesaba a Kevin Cerro y a mí. Luego, ya ha ido a base de cambiazos». Carlos Tur confesó estar «satisfecho sin más». La razón: «El cambio de ritmo lo he pegado yo, pero me han aguantado el ritmo y Kevin me ha ganado al final». Eso sí, la presea de plata le deja «contento».