Pablo Marcos, refuerzo de calidad recientemente fichado, se une al extremo Cristián Sánchez en la lista de nuevas incorporaciones del Formentera. | Periódico de Ibiza y Formentera

El anuncio de la llegada del joven y polivalente centrocampista Pablo Marcos para pasara a engrosar esta campaña las filas del Formentera, sumada a la también reciente contratación del extremo Cristián Sánchez, supone para el club rojillo dar otra vuelta de tuerca más hacia la definitiva confección de su plantilla para la próxima temporada.

Con el 21 de julio como fecha fijada para el comienzo del trabajo de preparación de pretemporada, el Formentera continúa rastreando el mercado en busca de dos nuevos refuerzos que puedan desenvolverse con ciertas garantías en las posiciones de la delantera para dar así por cerrado el plantel que Luis Elcacho dirigirá en esta campaña. Al menos así lo expresó el presidente de la entidad rojilla, Felip Porta, en relación a la posible e inminente llegada de esos nuevos refuerzos para completar el equipo, sobre los que manifestó que «las negociaciones con esos dos jugadores que nos interesan aún no se han concretado pero estamos trabajando para tratar de cerrarlas lo antes posible». Aunque se trata de dos futbolistas que cuentan plenamente con el beneplácito y el visto bueno del técnico Luis Elcacho, Felip Porta declaró, eso sí, a este respecto que «aunque tengamos mucho interés en los posibles candidatos que tenemos sobre la mesa y queramos invertir en su contratación, debemos ser prudentes e ir con tranquilidad y sobre seguro. Lo que está claro es que podremos llegar hasta donde nos lo permitan nuestras propias posibilidades pero sin pasarnos de nuestros límites económicos».

En cualquier caso, con la continuidad del delantero Alberto Gorriz garantizada casi al 100%, en el club rojillo se mantienen todavía a la espera de saber si algunos jugadores que fueron importantes durante el pasado año como Mikaló, Imanol y Noguerol contestan lo antes posible y dan una respuesta definitiva de si aceptan o no las ofertas de renovación que tienen para continuar vinculados al Formentera, ya que de sus respectivas decisiones se sabrá a ciencia cierta si habrá que aumentar el esfuerzo económico en materia de fichajes. «El objetivo para este año es contar con un equipo competitivo y con ambición deportiva que opte a lo máximo. Si eres el vigente campéon, no luchar por volver a ganar la liga supondría para nosostros dar un paso atrás», indicó convencido el dirigente del Formentera.

El Dato

Dos más para posicoines de ataque.

El técnico del vigente campeón del grupo balear de Tercera División, Luis Elcacho, ha sugerido su intención de contar con un total de 18 futbolistas a los que se unirían de cuando en cuando, según las necesidades, algunos jugadores del filial. El plantel rojillo está aún pendiente de cerrarse a falta de esos dos posibles refuerzos para las posiciones de ataque. A día de hoy, el conjunto rojillo cuenta con una lista sobre seguro en la se incluyen como porteros Carlos Pérez y Marcos Contreras; los defensas Óscar Tena, José Ayala y Adrian Bojan y el centrocampista Maikel. A ellos habría que sumarles el delantero Alberto Górriz, los jóvenes Moha y Lucas Quevedo y los dos recién fichados.