El técnico del San Rafael, Vicente Román, espera el fichaje de al menos dos incorporaciones más para cerrar su plantilla, un central y un delantero. | Toni Escobar

El mes de julio avanza ya sin remisión y se encamina hacia la recta final del período de transición en el que los clubes rastrean a diario y casi con lupa el mercado futbolístico. No hay tiempo que perder a la hora de tratar de encontrar el refuerzo ideal para sus plantillas. A estas alturas del verano, a unas semanas tan solo de las fechas de inicio del trabajo de pretemporada que han fijado los diferentes equipos de Tercera División, aún queda margen de tiempo y algunas opciones de garantía en el escaparate.

En el San Rafael, a pesar de que llevan ya muy adelantado el trabajo en este aspecto, con las bajas seguras de Carvajal, Salas, Suau y Guti (por cuestiones de estudios), necesitaba reforzarse pronto y bien en varias posiciones del equipo y, muy especialmente, para los puestos de ataque.

En este sentido, el técnico del conjunto blue Vicente Román ha manifestado que su intención es «disponer con un plantel en el primer equipo que esté compuesto por 17 o 18 futbolistas y contar además con algunos de los jugadores de categorías inferiores para que vayan alternando sus actuaciones con la primera plantilla». Así las cosas, el técnico de los rafelers reconoció ayer que «nos quedan al menos dos incorporaciones más para dar por cerrada la plantilla para esta nueva temporada». A este respecto Vicente Román aseguró que «estamos inmersos en la búsqueda de un central y de otro punta. Ahora mismo estamos mirando gente que es tanto de la isla como de fuera».

«La cuestión es que el tema está ciertamente complicado y es difícil, ya que hasta el mes de octubre no tenemos los apartamentos del club disponibles, lo cual es ya de por sí un problema más para nosostros», indicó.

En cuanto al perfil y las prestaciones de los fútbolistas que están buscando para intentar hacerse con sus servicios para completar la plantilla del primer equipo, Vicente Román bromeó señalando que «buscamos futbolistas que sean buenos, bonitos y baratos. Y en el caso del delantero si además nos mete goles, pues mejor que mejor». Ya más en serio, el entrenador del San Rafael destacó que «nuestro objetivo es poder encontrar gente que sea joven, jugadores que tengan una buena proyección deportiva para que podamos así contar con ellos en el equipo durante algunos años».