La Peña Deportiva de fútbol sala podrá finalmente competir en una categoría superior tras ser ascendida oficialmente por la federación española a Segunda B. | Toni Escobar

A todos los efectos, la Peña Deportiva de fútbol sala es ya oficialmente, desde hoy, un equipo de Segunda División B.

Tras pasar unos días de gran incertidumbre que se han hecho ciertamente largos para la plantilla del conjunto de Santa Eulària, ayer recibieron por fin la buena noticia a primera hora de la mañana. Una llamada del representante del comité balear de fútbol sala, Ignacio Martínez, certificó al portavoz de los jugadores de la Peña Deportiva, Estefan Lanchón, que la federación española había decidido ascenderles de categoría e incluirles en el grupo III junto con los equipos catalanes más dos equipos valencianos.

En este sentido, Ignacio Martínez explicó que «desde la federación española me llamaron muy temprano para que le comunicara a la Peña Deportiva que habían sido aceptados como equipo de Segunda División B y que debían tramitar su inscripción inmediatamente porque oficialmente está ya aceptado». «A pesar de no haber conseguido la plaza por derecho propio y después de toda la incertidumbre vivida en estas semanas, la Federación Española ha tenido sensibilidad con este tema y se ha implicado para poder incluir a la Peña Deportiva en la categoría en detrimento del Denia», añadió Martínez.

Por su parte, el portavoz de los jugadores peñistas, Estefan Lanchón, tras recibir la buena noticia se mostró «muy contento y aliviado, porque es algo que considero que nos merecíamos». «La Segunda División B es una categoría muy bonita y muy competitiva para jugar en ella», aseguró el jugador.

En cuanto a la reacción de sus compañeros de equipo, Lanchón indicó que «están todos muy contentos porque estamos hablando de competir con equipos que son históricos, jugar en grandes pabellones y ante más público de lo que aquí estamos acostumbrados a ver». Asimismo, el portavoz del plantel peñista comentó que «hace tres años ya tuvimos la oportunidad de comprobar lo diferente que es jugar en Segunda División B. Da igual contra el equipo que juegues porque todos, desde el primero hasta el último, son grandes conjuntos. Tedremos que hacer las cosas muy bien durante toda la competición para poder asegurarnos al final de la temporada la permenencia de la Peña Deportiva en la categoría» .