El viernes de la próxima semana arrancará el curso 2015-16 para el Puchi de División de Honor Plata femenina. Será entonces cuando comiencen los entrenamientos de pretemporada del primer equipo, que inicia la competición a finales de septiembre.

Para entonces, la plantilla ya conocerá sus rivales y el calendario, puesto que la confección de los grupos y los enfrentamientos se publicarán el día 27 a las 12.00 horas. La mayor parte de la plantilla –habrá algunas ausencias por motivos laborales– ha quedado citada a las 10.30 horas en el pabellón de Santa Eulària.

De esta forma, el Puchi tendrá dos meses por delante para llegar en condiciones óptimas a un inicio liguero que podría ser clave en las aspiraciones de las nuestras, ya que esta temporada se presenta mucho más competitiva que en campañas anteriores debido a los grandes refuerzos que están realizando algunos de los conjuntos de este grupo.

Al frente del equipo estará Noel Cardona como director de orquesta, que finalmente continuará en el puesto durante una temporada más. El técnico tendrá prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada, en la que destaca la renovación de Paulina Pérez.

A pesar de haber recibido diversas ofertas de conjuntos que militan en la División de Honor, la jugadora internacional se ha decantado por continuar una campaña más en las filas del Puchi. Ni siquiera el hecho de que a finales de agosto se marchará a Barcelona para continuar con sus estudios ha evitado su continuidad.

Además, Cardona contará con la novedad de María Boned, jugadora polivalente formada en la cantera del club que por motivos académicos había dejado la práctica deportiva tras proclamarse campeona de España juvenil en 2008.

Por el contrario, la también internacional Raquel Bejarano causará baja, ya que dará el salto definitivo a la División de Honor de la mano del Canyamelar Valencia, conjunto con el que ya participó en las últimas jornadas de la pasada temporada.