Después de siete años fuera de Eivissa, Ana Ferrer vuelve al HC Puig d’en Valls.

El HC Puig d’en Valls informó ayer a través de un comunicado de que la entidad ha concretado el fichaje de la jugadora ibicenca Ana Ferrer, la cual formará parte de la plantilla de División de Honor Plata a partir de la próxima temporada.

De esta forma Ana Ferrer vuelve a la que siempre ha sido su casa procedente el BM Helvetia Alcobendas de División de Honor, equipo madrileño en el que ha militado durante las últimas seis temporadas.

A pesar de que la ibicenca tenía una interesante oferta de renovación sobre la mesa para continuar tanto en el Alcobendas como en otros equipos interesados en que jugara en la División de Honor, finalmente se ha decidido por volver a la isla, donde compaginará sus nuevos compromisos laborales con las actividades del primer equipo.

Cabe recordar que Ana Ferrer se formó en las categorías inferiores, alcanzando grandes éxitos como el Campeonato de España juvenil de 2008 y el Subcampeonato de España cadete de 2006. Además, durante su etapa en el Puchi participó en todas las selecciones nacionales de balonmano base, llegando a proclamarse Subcampeona de Europa en 2007.

En 2008 aterrizó en el pabellón de los sueños madrileño – precisamente el escenario donde disputó su último partido oficial con el HC Puig d’en Valls – para enrolarse en las filas del BM Alcobendas, conjunto en el que ha continuado su formación y ha seguido sumando experiencia, tanto en liga como en fases finales de la Copa de la Reina y en competiciones europeas. Con este refuerzo de lujo el HC Puig d’en Valls espera que su primera plantilla afronte con mayores garantías su tercera temporada en la División de Plata, una competición que se presenta aún más disputada que en temporadas anteriores, dado el alto nivel y la mejoras que cada año ofrecen los diferentes rivales a los que debe enfrentarse el conjunto ibicenco.

Ana Ferrer, una vez finalizada su licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con mención en Orientación Profesional en Actividad Física y Salud, en la Universidad Autónoma de Madrid, y después de siete temporadas jugando con el Alcobendas, ha decidido regresar a Eivissa y dedicarse laboralmente a su actividad profesional. Una faceta profesional que ya está ejerciendo aquí en su tierra y paralelamente, poder desarrollar la práctica del balonmano en su club de toda la vida, el HC Puig d’en Valls con el que ha firmado un compromiso para volver a defender sus colores durante la próxima temporada 2015-16.

Durante los años de permanencia en el BM Alcobendas y paralelamente a la formación universitaria antes mencionada, Ana Ferrer ha actuado como monitora de actividades en las periódicas colaboraciones entre el BM Alcobendas y la Asociación La Luna, destinada a personas con discapacidad intelectual; además, desde finales de 2011 ha ejercido de árbitro de balonmano en los partidos de categorías más jóvenes designados por la Federación Madrileña de Balonmano.