El Puchi salva los muebles en un partido que tenía ganado | Toni Escobar

El Muchoticket GPS 900 Puchi conoció ayer el calendario de la temporada 2015-16 de su grupo, el C, de División de Honor Plata femenina. La categoría cuenta ahora con dos equipos participantes más que el año pasado, por lo que la competencia será mayor.

El sorteo no ha sido benévolo con el conjunto ibicenco a pesar de que, al fin y al cabo, tendrá que medirse contra todos. Sin embargo, el hecho de haber quedado emparejado contra el recién descendido Castelldefels no ha sido una buena noticia, tal y como indicó ayer el entrenador Noel Cardona. «El primer partido es contra el Castelldefels, que viene de División de Honor. Contando que no podemos hacer pretemporada por temas laborales y problemas de desplazamiento, como siempre, los tres primeros partidos siempre son más complicados para nosotros».

El objetivo del Puchi sigue siendo el mismo de siempre, la permanencia, a pesar de haber coquetedo con la posibilidad de jugar el play off de ascenso a División de Honor el curso pasado. «Es verdad que quedamos arriba, pero luchamos por la permanencia. Además, se ha ido Raquel Bejarano y Paulina Pérez jugará con nosotros pero no podrá entrenar, porque estudiará en Barcelona», comentó Noel Cardona al respecto.

La incorporación de Ana Ferrer, procedetende del Alcobendas de División de Honor, no cambia mucho las cosas, según el míster. «Ella y Raquel son jugadoras parecidas. Yo tuve a Raquel siete años de central. Antes estaba Ana. Además, Ana no estaba jugando en esa posición en Madrid, sino como lateral o extremo. Hay que formar el equipo», dijo.

El preparador de las ibicencas piensa que arriba estarán «el Castellón, que se queda a las puertas del ascenso cada año, el Sagunto, que ha cambiado de patrocinador y es más fuerte, y el Amposta, que también se quedó cerca de subir». En cuanto a los rivales directos por la salvación, apuntó los nombres siguientes: Granollers B, Sant Joan Despí y Mislata. «Hay cinco o seis equipos muy igualados», comentó Cardona, que seguirá la fórmula del año pasado: «Subirán siete cadetes y mezclaremos el juvenil con el sénior para entrenar».