Los premiados posan para la foto de familia tras la entrega de galardones.

Este fin de semana se realizó la Gala de Campeones de la Federación Balear de Motociclismo (FBM), en el Club Náutico de Santa Eulària, un evento que sirve para entregar los premios a los pilotos pitiusos que han obtenido títulos en el Campeonato de Balears durante la temporada 2014-15. A la gala acudió el presidente de la FBM, Pedro Mas; el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz; el teniente alcalde y responsable de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, Salvador Losa; y todos los responsables de motoclubes, colaboradores habituales y pilotos de la isla.

Mas expuso la gran importancia que tiene el motociclismo pitiuso dentro de la FBM por el gran número de licencias que tiene –entre los tres clubes pitiusos se llega al 35% de las licencias de la federación autonómica, teniendo en cuenta que en Balears hay un total de 22 motoclubes–, el gran éxito que está teniendo la escuela de Motociclismo de Ibiza, que con apenas un año y medio de trabajo ha conseguido cosechar un éxito altísimo de participación y el gran trabajo que se realiza para potenciar el motociclismo.

También aprovechó la gala para ratificar oficialmente a Elías Escandell como delegado insular, en sustitución de Matías Rodríguez. Durante el año 2014, como en los anteriores, los pilotos pitiusos se llevaron una gran cantidad de trofeos baleares. En esta ocasión obtuvieron 31: nueve de campeón, 13 de subcampeón y nueve de tercera posición.

Además de estos premios, se realizó la entrega de una placa al reconocimiento deportivo a Carlos Torres por haber obtenido la tercera plaza en el campeonato de España de Motocross MX+35 en 2014 y se realizó un reconocimiento a las féminas pitiusas que compiten en el campeonato balear.

En la gala se vivieron momentos bastante emotivos como, por ejemplo, la entrega del Campeonato de Balears de clásicas de trial, que, una año más, se llevó el veterano Rafa Ruiz y que se lo entregó su propio hijo. Elías Escandell obtuvo el subcampeonato de Balears de motocross base en 50 centímetros cúbicos y recibió el galardón de manos de su padre, delegado insular de la FBM.