Raúl Muñoz, flamante adquisición del Ushuaïa Ibiza Voley, tras ganar el campeonato europeo universitario.

Raúl Muñoz, una de las últimas adquisiciones realizadas por el Ushuaïa Ibiza Voley para formar parte de su plantilla de cara a esta nueva temporada en la Superliga, se ha proclamado campeón de Europa universitario en el torneo que se ha estado disputando estos días en la localidad italiana de Camerino. Asimismo, el nuevo jugador del equipo ibicenco ha sido galardonado con el trofeo al MVP del torneo. Un trofeo que le ha sido otorgado en reconocimiento a la regularidad que este joven receptor ha demostrado durante una competición en la que sus destacadas actuaciones han sido parte fundamental e indispensable para el triunfo en la gran final de su equipo, el Universidad de Almería. El conjunto universitario almeriense acabó imponiéndose por una tanteo de 3 sets a 1, con parciales de 18-25, 25-23, 25-21 y 25-15, al equipo de la Technical Universidad de Munich, un rival muy poderoso ténica y físicamente que defendía el título de campéon del torneo tras adjudicarse dicha competición de forma consecutiva en las dos últimas ediciones.

A este respecto, Raúl Muñoz, el nuevo receptor del Ushuaïa Ibiza Voley, explicó que «siento una satisfacción muy grande porque este título significa mucho para mí y para todos mis compañeros, ya que nos hemos enfrentado a universidades que eran muy potentes, con grandes jugadores y con un alto nivel competitivo». Y es que el camino hasta lograr el título no fue nada fácil para el Universidad de Almería, a pesar de que saldó con victoria todos y cada uno de los enfrentamientos que disputó. Fue líder de su grupo, donde venció a todos su rivales, el Universidad Babes-Bolyai de Rumanía por 3-1, el Universidad Song Fjordane de Noruega por 3-1 y a la Universidad Politécnica Marche italiana por 3-0. En el camino hacia el título, se impuso a la Universidad Rijeka de Croacia en el tie break por un resultado de 3-2 en cuartos de final, y a la Universidad de Konstanz de Alemania por 3-0 en las semifinales.

De ahí que el jugador del conjunto ibicenco reconozca «estar muy contento y feliz», ya que «el título de MVP del torneo universitario es una recompensa añadida a mi juego y al trabajo realizado con el equipo, algo que espero poder refrendar a lo largo de esta temporada con el Ushuaïa Ibiza Voley en la Superliga».

Precisamente, sobre su incorporación al Ushuaïa Ibiza Voley, prevista para dentro de unas semanas, el jugador jienense aseguró que «ya tengo vuelo para Ibiza para el próximo día 20 de agosto. Estoy deseando llegar y empezar ya a trabajar. Tengo unas ganas tremenedas de volver a entrenar y poder estar con los compañeros del equipo».

En cuanto a su posible aportación al juego del Ushuaïa Ibiza Voley, Raúl Muñoz indicó que «estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y espero poder ayudar con mi trabajo a llevar este año al Ushuaïa a lo más alto del voley nacional».