El inesperado resurgir del UD Ibiza-Eivissa puede estar auspiciado por empresarios de origen valenciano, entre los que podría incluirse también al exfutbolista valencianista Rufete y al expresidente de la entidad che, Amadeo Salvo. Y es que la sorpresa parece haber saltado entre los equipos que van a militar este año en la categoría de regional, ya que tras el sorteo realizado el pasado sábado, muchos han sido los comentarios acerca del resurgir del UD Ibiza-Eivissa y del ambicioso proyecto que van a presentar sus dirigentes para luchar, según parece, por lograr pronto un ascenso de categoría que les lleve a militar en unos años en Segunda División B.

En la jornada de ayer lunes, la sede de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares recibió desde Palma de Mallorca la pertinente documentación con la hoja de inscripción realizada por el UD Ibiza-Eivissa en la Federación Española. Una inscripción que fue sellada y registrada con fecha del 10 de julio, último día para tramitar las solicitudes y las incripciones para poder competiresta temporada.

Según explicó ayer Vicente Tur desde la sede de la federación de fútbol balear en Ibiza «de momento desde Palma únicamente me ha llegado una hoja con la incripción del UD Ibiza-Eivissa y nada más, aunque esperamos que mañana martes (hoy para el lector), podamos tener constacia sobre seguro de las personas que integran este proyecto del UD Ibiza-Eivissa».

«Al parecer los representantes del UD Ibiza-Eivissa tramitaron su inscripción en Palma de Mallorca y desde allí realizaron su inscripción ante la federación española. Es todo lo que por el momento sabemos sobre este club», apuntó Vicente Tur.