Ricardo García en plena travesía marítima mientras surca las aguas del Mediterráneo.

El deportista palmero Ricardo García Castro va a intentar unir, haciendo esquí náutico sin paradas, las playas de Magaluf (Palma de Mallorca) con la de Santa Eulalia des Riu (Eivissa), en aguas del Mediterráneo, recorriendo una distancia total de aproximadamente 60 millas náuticas. La prueba tendrá lugar este próximo sábado 15 de agosto, siempre y cuando las condiciones de la mar lo permitan.

No es la primera vez que Ricardo García afronta un reto de estas características. Dentro de su peculiar y único currículum sobre los esquís acuáticos, este intrépido navegante ha llevado a cabo hazañas nunca vistas desde el 2004. Como la que le llevó a completar la unión de las siete islas Canarias en el año 2005, recorriendo un total de 187,8 millas náuticas, la travesía entre Lanzarote y La Palma haciendo una sola escala en Tenerife en 2008, de 242 millas, o la circunvalación sin paradas de la isla de La Palma en 2007, de 72 millas.

Tras afrontar un duro y doloroso proceso de recuperación tras un grave accidente de tráfico, que le llevó a sanar en un tiempo récord, este bravo deportista palmero quiso en el año 2013 dedicarle esta prueba a todas aquellas personas que han tenido que verse obligados a pasar por unas circunstancias similares y demostrar así que, con fuerza de voluntad y con ganas de vivir, todas las personas somos capaces de recuperarnos y alcanzar nuestras ilusiones en la vida siempre que luchemos por nuestros sueños.