Amadeo Salvo, ayer en el paseo de Vara de Rey de Vila.

Amadeo Salvo ha puesto la directa. Su intención de hacerse cargo de la UD Ibiza no tiene vuelta atrás. De hecho, ayer, acompañado de su hombre de confianza, el exmanager del Valencia Rufete, se vio con representantes de la Federación Balear de Fútbol, con el concejal de Deportes de Ayuntamiento de Vila, Agustín Perea, e incluso con uno de los más firmes candidatos a ser el primer entrenador del ‘Proyecto Salvo’, Juan Bautista Ibáñez ‘Buti’, que este verano había sonado para ocupar el banquillo de la Peña antes de que el club de Santa Eulària optase por Dani Mori. No obstante, ‘Buti’ no es el único nombre que baraja la nueva propiedad, lo que sí parece estar claro es que la preferencia es un técnico local.

Según manifestó el propio Amadeo Salvo a este rotativo, el proyecto del UD Ibiza es ambicioso pero a largo plazo. «Somos conscientes de que debemos estar como mínimo dos años en Preferente -por la sanción federativa que pesa sobre el club- pero dos años en el fútbol actual no es nada» y es que Salvo tiene claro que «este mundo va a cambiar mucho en los próximos años y pocos van a ser los clubs que van a sobrevivir tal y como los conocemos ahora, el resto se tendrán que vender a inversores». Sobre los motivos de la decisión de invertir en Eivissa, el empresario valenciano no duda ni un segundo en contestar: «La isla tiene un potencial increíble» y como ejemplo alude a la repercusión que ha tenido su aterrizaje en esta tierra: «Si hubiésemos comprado el Alcorcón, que está en Segunda, no hubiésemos tenido ni la mitad de la repercusión que hemos tenido con nuestra apuesta por el Ibiza».

Finaciación

En cuanto a las expectativas financieras y las intenciones de la compañía que gestiona junto a su familia, Power Electronics, Salvo tiene un discurso tranquilizador: «No hemos venido a hacer negocios inmobiliarios ni de ningún otro tipo, simplemente teníamos un presupuesto de varios millones para invertir en el Valencia que ahora queremos destinar al fútbol base e Ibiza nos parece un lugar ideal para hacerlo».
Sobre la posibilidad, a medio o largo plazo, de fusionar los distintos equipos de la capital de la isla, Salvo se muestra prudente. «Creo que eso sería lo ideal, pero de momento lo que nosotros vamos a hacer es tender la mano al resto de clubes» afirma refiriéndose a una suerte de pacto de respeto entre las entidades en asuntos como por ejemplo los fichajes de jugadores rivales.
Por último, Salvo avanzó que entre el 20 y 30 de agosto tiene previsto presentar en sociedad su proyecto para la U.D Ibiza.

A lo largo de la jornada de ayer, el hombre fuerte del nuevo proyecto de la UD Ibiza desarrolló una apretada agenda que comenzó por la mañana con los representantes municipales en las oficinas del patronato de deportes que continuó después con una visita al recinto del campo de Can Misses, instalaciones en las que el renacido club ibicenco podría tener su feudo a la hora de jugar sus partidos.
En este sentido, el concejal de deportes, Agustín Perea, explicó que «el proyecto de futuro que nos han detallado parece muy interesante, especialmente en el apartado de fútbol base, ya que según Amadeo Salvo, implantarán el mismo modelo de cantera que desarrollaron en el Valencia».