Dos jugadores del juvenil del Sant Jordi presionan a un rival en el partido de ayer.

El Formentera se dio ayer un baño de confianza ante el conjunto juvenil del Sant Jordi en el partidillo amistoso que ambos equipos jugaron en el campo de Can Guertxo y que finalizó con victoria rojilla por un contundente 0-5.
De salida el Sant Jordi formó con Castro, bajo palos; Joan, Uri, John y Sergi, en defensa; David, Aarón, Pau Marí y Nico, en el centro, y Alan y Breison en ataque.

Por su parte, el Formentera saltó con un once inicial compuesto por Carlos, en la portería; Imanol, Elio, Larra y Mayans, en defensa; Maikel, de Prada, Isaac y Pepe, en la medular, y Terán y Górriz en la punta de ataque.

Más allá del intrascendente tanteo obtenido, la notable diferencia de categoría y de nivel entre ambos contendientes, además de evidente, se puso de manifiesto nada más echar a rodar el esférico. Los pupilos de Luis Elcacho hicieron subir el 0-1 al marcador cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Alberto Górriz fue el encargado de materializar el tanto, aprovechando la falta de picardía del rival.

El conjunto juvenil del Sant Jordi que entrena Luis Andrés Tubau se mostró ciertamente voluntarioso y le puso muchas ganas al partido, aun a sabiendas de que cualquier error que cometieran les supondría, casi con toda seguridad, un gol en contra. Y así fue, ya que mediado el primer tiempo, Isaac ampliaba la cuenta para los rojillos y, poco antes del descanso, Terán hacía subir al marcador el 0-3.

Tras el intermedio, se fueron sucediendo los cambios. Luis Elcacho repartió minutos y dio entrada a Marcos por Carlos, Micaló por Imanol y Cristian Sánchez por Terán.

En el segundo tiempo, Alberto Górriz se apuntaba un doblete en su cuenta goleadora, mientras que Cristián Sánchez fue el autor del gol que cerró el marcador.

Al final, Luis Elcacho señaló que «hemos cumplido el objetivo. Hemos tenido el balón, hemos combinado y seguimos creciendo como equipo que ahora es lo más importante».