El objetivo del CE Can Cantó es acercar el mundo de la canasta a los niños de la isla desde los 6 años en adelante. | Toni Escobar

Promover e incentivar la práctica del deporte en general y, más concretamente del baloncesto, en particular, son algunos de los objetivos que se ha marcado la nueva directiva del CE Can Cantó, con el fin de impulsar el mundo de la canasta más allá de la propia ciudad de Eivissa.

«Nuestra intención es promocionar y llevar el basket a todos aquellos lugares de la isla donde los niños, por una u otra razón, no tienen la posibilidad de practicarlo», explicó Jacinto Real, presidente del CE Can Cantó.

El dirigente indicó que para llevar a cabo tal objetivo «hemos alcanzado un acuerdo a través de un convenio de colaboración con la SE Penya Independent para fomentar el baloncesto en el municipio de Sant Joan y poder dar así una oportunidad, tanto a los chicos como a las chicas, para que puedan practicar este deporte en su mismo municipio».

«La cuestión es que en toda Eivissa hay muy poco baloncesto. El número de equipos en todas las categorías es muy bajo. Por eso queremos que tenga una mayor presencia entre los niños y jóvenes de los colegios e institutos de los pueblos», detalló el presidente del club. A través de esta inicitiva para fomentar la práctica del baloncesto al CE Can Cantó le gustaría «duplicar el número de niños y niñas que juegan a basket y llegar a alcanzar los 175 niños repartidos entre 12 y 14 equipos en ligas federadas de todas categorías, tanto masculinas como femeninas», destacó Real.

Esta campaña en favor del mundo de la canasta se podrá en marcha «a partir de septiembre, con el inicio del nuevo curso en los centros escolares», avanzó finalmente.