Luis Elcacho, entrenador del Formentera, lamentó «las patadas» que se vieron en el partido entre el San Rafael y el cuadro rojillo celebrado anteayer y que se saldó con empate sin goles. El técnico rojillo considera que fue «una pena, pero cada cual que vaya a lo suyo». «Nos tenemos que acostumbrar a este tipo de juego», agregó el míster, que considera que «el partido fue muy brusco, con muchas patadas», comentó.
El ilerdense ve «cada vez mejor» a los suyos y vio «bien» a sus jugadores. «No nos generaron peligro y tuvimos la posesión. Para el momento de la pretemporada en que estamos, veo al equipo en buena línea. Jugó bien mientras duró la gasolina», explicó.
Sobre la aportación de los fichajes, señaló: «La verdad es que todos están aportando. Chechu, en la posición de central, hizo un partidazo y salió muy bien con el balón. Nos aportará muchas cosas. Los demás ya habían jugado en pretemporada y cada vez están mejor. En este último partido no hicimos gol, pero era muy difícil porque se interrumpió el juego en todas las ocasiones posibles».
Precisamente la falta de gol fue la cruz del Formentera el curso pasado. El míster espera que los nuevos fichajes palien este mal: «Cristian Sánchez, Jordi Martí, Pablo Marcos y Terán son jugadores que tienen gol y vamos a intentar que se encuentren a gusto para que vayan aportando goles, que, al final, es lo que te da los puntos». Mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Campo Municipal de Sant Francesc, tendrán otra oportunidad para tratar de hacer diana contra la Peña Deportiva en el Trofeo Trasmapi.
Vicente Román, por su parte, considera que se vio «un partido tenso, propio de Tercera División» y dejó caer que «el que se fue con un jugador lesionado es el San Rafael». El míster del San Rafi afirmó que los suyos hicieron «un partido serio, disciplinado y ordenado». «Estamos en la línea de lo que tenemos que hacer. Jugamos ante un equipo muy potente ofensivamente y nosotros no pasamos demasiados apuros. No generamos ocasiones, pero ellos tampoco», explicó.
El míster rafeler, que no puede contar con Pantoja «al menos durante diez días», vio bien a sus fichajes. «Todos los que han venido están aportando y los niños están muy bien. Dan competitividad», afirmó. Sobre si su plantilla es mejor que la del año pasado, dijo: «Es distinta. Este año tenemos más registros de jugada. Se han ido cinco y han venido otros tantos. El equipo es muy competitivo e intenso, quizá más agresivo que otros años por el perfil de futbolista que hay».
Los blue jugarán este sábado, a partir de las 19.30 horas, contra el Jesús juvenil a domicilio. En ese encuentro estará De Pablos, que podría jugar el partido completo. El centrocampista tiene dificultades para compaginar en verano su trabajo y los entrenamientos, de ahí que el míster tenga pensado dejarle en el campo de principio a fin.