Jaime Caballero celebró el éxito de su reto junto a Fran Otero, la persona que le motiva. | Toni Escobar

Prueba superada y con todo los honores. El nadador donostiarra Jaime Caballero completó ayer con éxito su reto de darle la vuelta a nado en solitario a todo el perímetro de la isla de Eivissa en tan solo tres etapas.

Ayer, sobre las 19.45 horas, el ultrafondista guipuzcoano hacía acto de presencia en Platja d’en Bossa, en el mismo lugar desde el que salió tres días antes, materializando con el simbólico gesto de clavar una bandera blanca, un récord que posiblemente nadie vuelva a repetir en mucho tiempo. Un hito histórico al alcance de muy pocos, que Jaime Caballero ha llevado a cabo de forma desinteresada y de manera solidaria en su incansable esfuerzo por ayudar a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) a través de la Asociación Siempre Adelante que él apadrina recaudando fondos para la investigación médica mediante sus retos deportivos.

«Estos tres días han sido muy duros, pero cuando ha surgido algún inconveniente me he acordado de los pacientes de ELA y eso me ha dado fuerzas para continuar adelante. En esos momentos me decía a mí mismo que padecer ELA sí que es duro de verdad. Todo esto lo hago por ellos, porque se lo merecen de todo corazón», explicó Jaime Caballero.