La bicampeona del mundo Carolina Marín posa junto al seleccionar nacional Ernesto García y el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres. | Toni Escobar

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, aseguró ayer que ya se imagina como ganadora de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 porque se entrena día a día para ello.

En la sede del Consell de Eivissa, donde la deportista onubense acudió a una recepción ofrecida por el presidente de la institución Vicent Torres, Marín explicó que «desde pequeña ya soñaba en grande» y que, además del campeonato mundial, uno de sus objetivos siempre ha sido lograr la medalla de oro de bádminton. «Me lo imagino porque para ello me entreno en mi día a día», señaló Marín.

La actual reina del bádminton mundial aseguró que siempre ha tenido «muy claro» su objetivo de ser la número uno en todo.

«Ser la número uno del ranking mundial, campeona del mundo, campeona de Europa, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Tanto yo como mi equipo lo tenemos muy claro y para ello nos entrenamos día a día, para conseguir lo que tanto queremos», declaró.

La deportista matizó también que para los Juegos de Río de Janeiro «queda un año» y recordó que primero tiene otros objetivos que cumplir, como «intentar sacar los mejores resultados en cada torneo para estar ahí arriba en el ranking, en el «top cinco», y luego hacer una muy buena preparación para las Olimpiadas».

En este sentido detalló que después de un descanso previsto para mayo «para desconectar, ya que el cuerpo y la mente, lo necesitan», pondrá «la mirada en Río de Janeiro».

La jugadora onubense se encuentra en Ibiza estos días para retomar sus entrenamientos junto con el seleccionador nacional, el ibicenco Ernesto García, para preparar su próxima cita, los Súperseries de Japón.

Ernesto García destacó «la ambición» como una de las características que define a la deportista onubense, y recordó que antes del reciente campeonato del mundo, Marín dijo que «no iba a defender el mundial sino que su intención era conquistar otro».

«Ésa es una de las características que le hacen ser lo que es y conseguir todo lo que está consiguiendo para el deporte del bádminton», afirmó García.

El seleccionador nacional añadió también que Marín sigue una rutina de entrenamiento de doble sesión de mañana y tarde, de casi tres horas cada una. Según detalló, «la campeona continúa con la preparación que viene marcada por el Centro de Alto Rendimiento y está acompañada por un equipo de este mismo centro».