El Consell Insular asegura que hará realidad el nuevo recinto. | Redacción Digital

Tras las informaciones aparecidas en los últimos días y la polémica suscitada entre los aficionados del mundo del motor en torno a los fondos por valor de 800.000 euros destinados por el Consell al Hipódromo de San Rafael, desde la institución insular han querido dejar claro a este respecto que el Consell de Eivissa quiere recordar que el proyecto de un circuito de motor en un solar cercano al cuartel de sa Coma continúa sobre la mesa, y que el organismo insular tiene reservado 1,1 millones de euros para esta obra.

El conseller insular de Patrimonio, Cultura, Educación, Deportes y Juventud, David Ribas, quiere tranquilizar de esta manera a todos los aficionados al motor preocupados por la posibilidad de que se hayan perdido las inversiones prometidas para este circuito. «El Consejo tiene reservados 1,1 millones de euros de fondos propios para construir este circuito. Es una cantidad garantizada y reservada en los presupuestos de este año» dijo Ribas, quien además manifestó que es «plenamente consciente de que el proyecto del circuito es una aspiración de los aficionados del motor, que hace más de una década que reclaman un espacio delimitado para poder practicar este deporte en condiciones.

Ribas también separó esta inversión de la que se prometió en la remodelación del Hipódromo: «En el caso del Hipódromo, estamos hablando de Fondos Estatutarios que nos llegan por parte del Gobierno balear. Además, es una inversión finalista, que si no se ejecuta se perderá».

«Que haya fondos para el Hipódromo no significa que se tomen del circuito de sa Coma. Son proyectos diferentes, con dos fuentes de financiación diferentes, y ambos se harán realidad», resumió Ribas.