El Formentera de Luis Elcacho visita esta tarde (20.30 horas) el Estadio de El Collao para medirse a un duro y difícil rival como es el Alcoyano, que actualmente entrena el exguardameta internacional Andrés Palop, con motivo de la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol.

Un emocionante choque a todas luces, en el que el conjunto rojillo se las verá con un oponente de superior categoría que milita en el Grupo III de la Segunda División B.

No obstante, a pesar de las teóricas diferencias entre uno y otro conjunto, la eliminatoria de hoy, a partido único, contiene todos los ingredientes necesarios para asegurar sobre el terreno de juego un duelo de poder a poder entre dos equipos que intentarán lograr el pase para la siguiente ronda eliminatoria del Torneo del KO.

El cuadro que dirige Andrés Palop parte, a priori, con el cartel de teórico favorito, aunque tendrá que pelear hasta el último minuto para tratar de doblegar a un ilusionado Formentera, aún en construcción, que buscará dar la sorpresa en El Collao apostando por poner en práctica algunas de sus mejores armas en lo que llevamos de esta temporada: la rapidez de sus hombres de banda y su inagotable empuje en las transiciones hasta el área contraria, sin llegar a dar nunca un solo balón por perdido.

«Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. Si conseguimos un buen resultado en este partido de la Copa del Rey podemos salir muy fortalecidos de cara a la liga. Respetamos al máximo al Alcoyano, pero iremos a competir con confianza y con muchas ganas de plantar batalla», explicó Luis Elcacho, técnico del Formentera.

En este sentido, el entrenador de los rojillos matizó que «en liga no estamos cosechando buenos resultados hasta ahora en nuestros partidos, por eso lo mejor para nosotros es jugar el mayor número posible de encuentros. El equipo aún está en construcción y aunque estoy contento con la manera en que está funcionando, todavía nos faltan por trabajar y pulir algunas cosas, especialmente en la defensa».

Será, por lo tanto, la de esta tarde ante el Alcoyano, una buena ocasión para que el plantel del Formentera apruebe un complicado test frente a un oponente de otra liga y para que saque a relucir todo su orgullo y la calidad que tienen sus futbolistas.

«El Alcoyano es un equipo de superior categoría. Tiene una plantilla muy compensada y con mucha calidad en todas sus líneas. Es un equipo muy competitivo y muy sólido», subrayó Elcacho.

Entre las principales preocupaciones a tener en cuenta por su equipo, Luis Elcacho destacó «la velocidad en punta y el peligro que lleva en todas sus acciones Yacine, que es un jugador súper resolutivo». Asimismo, el míster de los rojillos apuntó que «también habrá que tener cuidado con Alfaro, porque es un futbolista que tiene muchos recursos y que se mueve muy bien y que sabe buscar los espacios».