El Formentera logró ayer una espectacular victoria tras protagonizar una increíble remontada en el segundo periodo con dos goles en dos minutos.

El Formentera de Luis Elcacho dio ayer noche en el estadio de El Collao toda una lección de pundonor, de entusiasmo y de derroche de entusiasmo en su debut en el Torneo del KO ante un Alcoyano de Segunda División B, al que consiguió bajarle los humos después de ir perdiendo po 1-0, tras llevar a cabo los rojillos una increíble remontada en el segundo tiempo marcando dos goles tan solo dos minutos.
La gesta del Formentera de Luis Elcacho eliminando a uno de los gallitos de Segunda B en su propio terreno de juego sirve a los pitiusos para reivindicarse tras su mal arranque liguero con una victoria de campanillas, fraguada en un minuto mágico mediado el segundo periodo con dos dianas de Jordi Martí y De Prada. En el lado negativo, la seria lesión del central Ayala, una circunstancia que empaña un histórico éxito de los baleares. Se clasifica el Formentera a segunda ronda, demostrando que tal y como avisaba el míster el equipo se toma muy en serio la participación en el torneo del KO, e incluso ya asoma por el horizonte la posibilidad de un taquillazo con la visita de un grande.
Entretenida primera parte, si bien la mayor parte del peligro fue local. La primera llegada del Alcoyano, claro dominador, apenas a los 4 minutos en un centro de Rubén al que no llegó por poco el ariete Alex Rubio. Los de Palop controlaban la medular y la posesión ante un Formentera defensivo y bien posicionado, y a los ocho el peligro llegó desde la otra banda con un centro de Alfaro al cual no acertó Borja Sánchez.
Se movía el encuentro en esa dinámica de ataques locales y buen trabajo de la zaga cuando en el minuto 21, el central Ayala se lesionó solo de manera fortuita al intentar anticiparse en un balón. Lamentablemente parece una lesión seria en la rodilla, y tuvo que salir del campo en camilla, suplido por Larra.
La primera llegada del Formentera se produjo en el minuto 26, cuando Jordi remató de cabeza pero desviado.
Y a la media hora, en los mejores momentos del Formentera, cosas del fútbol, llegó el mazazo en el área de enfrente. Saque de esquina del Alcoyano, rematado por Óscar López, el balón queda muerto y el más listo es Mongil, que lo recogió para cruzar a la red.
La segunda parte pareció iniciarse con idéntica dinámica, con una oportunidad clara de Alex Rubio, pero cuando el partido se encaminaba hacia la hora jugada, quizás el Alcoyano se confió, quizás el Formentera sacó todas las esencias, la cuestión es que el encuentro viró 180 grados y los de Elcacho se adueñaban del rectángulo. A los 71 minutos, el empate. Tras varios rechaces en el área local, el ariete Jordi Martí enchufaba a las mallas el uno a uno. Este gol dejó KO a los locales, y tras sacar de centro, apenas un par de jugadas y el uno a dos, en un testarazo perfecto a cargo de De Prada, que acabó entrando en una parábola para poner a los de Formentera con un tanto de ventaja.
Al final, triunfo histórico y euforia en la expedición balear.