El Formentera, cargado de moral tras su brillante clasificación en la Copa del Rey ante el Alcoyano de Segunda División B, visita hoy (12.30 horas) tierras mallorquinas para enfrentarse en el estadio de Sa Pobla a un potente Poblense, que figura en la cuarta posición en la tabla de clasificación con 6 puntos en su haber.

Los de Luis Elcacho, aún sin puntuar en este arranque de liga, llegan a este partido con la intención de revalidar su triunfo copero cosechando su primera victoria de la temporada en la competición liguera.

«Vamos con la moral por las nubes. Espero que nuestro triunfo en la Copa nos sirva de punto de inflexión para empezar a sumar en la liga», apuntó el técnico del conjunto rojillo.

Asimismo, Luis Elcacho reconoció que «nuestro arranque liguero no ha sido bueno en cuanto a resultados, pero no lo ha sido porque no estemos jugando bien. Ha habido una serie de factores, como expulsiones y penaltis en contra, que nos han condicionado y complicado mucho las cosas en los anteriores encuentros».

En cuanto partido de hoy, el míster del Formentera señaló su malestar tanto con el Poblense como con la Federación balear ya que «nuestro rival no ha querido cambiar el partido para el domingo y la Federación balear no ha querido mediar a nuestro favor, a pesar de saber que venimos de jugar un partido muy duro en la Copa y después de realizar dos viajes muy largos y muy pesados en muy poco tiempo y sin margen para que mis jugadores hayan podido descansar».

No obstante, Luis Elcacho aseguró que «no pasa nada. Son algunos de los obstáculos que nuestros rivales nos ponen durante la temporada, pero mentalmente estamos fuertes como para superar cualquier adversidad. La temporada es muy larga y debemos sobreponernos a todo lo que se nos cruce por el camino».

«La victoria en la Copa nos ha hecho más fuertes aún. Nos ha unido como grupo y ha servido para que mi equipo continúe creciendo y se haya dado cuenta de que haciendo las cosas bien, poniendo todo de nuestra parte, somos un equipo que, con derroche físico y con buen juego, podemos ganar a cualquier rival», subrayó el entrenador de los rojillos.

Sobre el rival, el Poblense, Luis Elcacho declaró que «es prácticamente el mismo equipo del Llosetense que el pasado año consiguió el ascenso. Tienen el mismo entrenador y a muchos de sus jugadores. Esta temporada va a pelear por los puestos altos. Es un conjunto sólido, han empezado muy bien y se les ve con confianza. Nosotros no llegamos en las mejores condiciones pero vamos a competir y a demostrarles de lo que somos capaces».