Con su presentación oficial la Peña Deportiva empieza a ilusionar ya a sus aficionados. | Toni Escobar

PEÑA DEPORTIVA: 1

PALMA FUTSAL: 9

Santa Eularia des Riu vivió anoche una verdadera fiesta en torno al fútbol sala, con motivo de la presentación oficial ante sus aficionados de la Peña Deportiva.

De este modo, con la celebración del Torneo Air Europa, los aficionados a este deporte pudieron disfrutar de un partido de fútbol sala de muchos kilates gracias al enfretamiento amistoso entre el equipo que dirige el técnico Marlon Velasco y todo un Primera División como es el Palma Futsal.

El choque acaparó la atención de un gran número de aficionados, que acudieron para apoyar y animar a su equipo en su estreno de pretemporada de cara a su inminente participación este año en la liga de Segunda División B.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, con ambos equipos demostrando su estilo y sus cualidades con la pelota desde el primer minuto de juego.

La plantilla de Marlon Velasco, aún en fase de construcción y con varias plazas aún por cubrir de manera definitiva, evidenciaron su falta de rodaje, aunque compensaron ese déficit de acoplamiento con grandes dosis de entusiasmo y acciones de mucha calidad sobre la cancha.

A pesar de que enfrente tenían un duro hueso de roer, a uno de los grandes de la máxima categoría como es el Palma Futsal, el plantel de la Peña Deportiva, todo pundonor y constancia, consiguió contagiar a sus seguidores con una buena dosis de ilusión de cara al complicado campeonato liguero al que tendrán que hacer frente a lo largo de esta temporada.

Más allá del resultado final, que es intrascendente a estas alturas de la pretemporada, lo más importante de todo y la conclusión que se puede sacar del choque de anoche, es que el plantel de la Peña Deportiva apunta muy buenas maneras y, a nada que empiecen a encajar las piezas del equipo entre sí, con el paso del tiempo, dará mucho y bien que hablar.

A partir de ahora el conjunto peñista tendrá que andar un largo camino hasta llegar a completar su puesta a punto y encontrar su mejor estado de forma. Lo que está claro es que mimbres hay para construir un equipo que pueda plantar cara a sus rivales en Segunda División B y que a más de uno acabrá sorprendiendo.

La Peña Deportiva no pudo ganar ayer pero plantó cara a un Palma Futsal que no vino a Santa Eularia de vacaciones sino a demostrar que es uno de los serios aspirantes a pelear por los retos más altos dentro de su categoría.

Los tantos del Palma Futsal fueron marcados por Pizarro (4), Vadillo (2), Chico, Paradynsky y Taffy.

Por parte de la Paña Deportiva, el encargado de marcar el tanto del honor fue Jorge, en un partido que más allá de los goles encajados valió como espectáculo y para promocionar un deporte trepidante como el fútbol sala.