Los integrantes del Club Nàutic Sant Antoni posan con sus recompensas en Cartagena.

El equipo infantil del Club Nàutic Sant Antoni, integrado por Silvia Galindo, Francisco Hormigo, Claudia Sánchez y Arnau Pérez, hizo historia al dar la entidad sanantoniense su primer título nacional por clubes al encabezar esta clasificación en la competición celebrada el pasado fin de semana en la bahía de Cartagena.

El Real Club de Regatas de Cartagena corrió con la organización de dos campeonatos: el Campeonato de España de Kayak de Mar cadete, júnior, sub 23, senior y veterano, así como el Campeonato de España de Kayak de Mar para Jóvenes Promesas, reservado exclusivamente para las categorías infantil A y B.

Los infantiles del Club Nàutic Sant Antoni, integrantes del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza, cerraron una gran temporada con este importantísimo título, demostrando una vez más el enorme potencial que atesoran. Silvia Galindo encabezó el triunfo de la escuadra ibicenca imponiendo su dominio a lo largo de los 3.000 en la categoría infantil A, proclamándose así como nueva campeona de España. Arnau Pérez se hizo con la medalla de bronce entre los infantiles B. Francisco Hormigo finalizó quinto en infantil A y Claudia Sánchez, sexta en infantiles B.

En la clasificación por clubes, el CN Sant Antoni sumó 105 puntos. Segundo fue el Club Amigos del Piragüismo de Canarias (85), mientras que el tercer lugar del podio fue para el Club de Vela Port d’Andratx, con un total de 82 puntos.

En cuanto a la cita para mayores, Daniel Sánchez y Toni Prats se hicieron brillantemente con el título nacional en SS2 senior. Jorge Gascón se impuso en un apretado sprint a tres rivales para proclamarse campeón de España cadete tras diez kilómetros de dura lucha. En la prueba downwind de 18 kilómetros, Neus Mateu se colgó una nueva medalla de oro para el Club Nàutic Sant Antoni al ser la mejor entre las veteranas. Toni Prats estuvo muy cerca de vencer entre los sub 23, pero finalmente se tuvo que conformar con la medalla de plata. En esta misma categoría, pero entre las féminas, Ana García también logró la plata, metal que se colgó Albert Solé en canoa polinésica.

En categoría senior, Daniel Sánchez fue tercero, misma posición que firmó Arturo Ramos entre los veteranos C. En la clasificación por clubes, el CN Sant Antoni finalizó en cuarta posición.