El plantel de la Peña Deportiva, conjurada ayer en las instalaciones deportivas de de Santa Eulària.

Se acabó el periodo de pruebas. Llega la hora de la verdad. La Peña Deportiva afronta hoy, a partir de las 17.30 horas en la cancha del Club Esportiu Futsal Esplugues, el primer examen de la temporada 2015-16 en el grupo 3 de Segunda División B, categoría a la que regresa tras su efímero paso en la campaña 2012-13. Bajo la dirección de Marlon Velasco, el equipo peñista pretende pelear por la salvación y no hundirse en el pozo como en aquel ejercicio. Para ello, se ha hecho con los servicios de algunos jugadores de fuera de las Pitiüses y con dos de los mejores de la isla.

Toni Rosselló (Recreatiu Manacor), Oriol López (Futsal Mataró juvenil), Pedro Salas (Palma Futsal B), Julen Luis (Xota B) y Aitor Amador (Torres de Alameda) son los foráneos de la plantilla santaeulaliense. Ésta también se ha reforzado con dos jugadores del Gasifred Atlético: el portero Juanan Torres, todo un seguro entre los tres palos, y el pívot Nene.

Son muchos los cambios que presenta la Peña Deportiva con respecto a la temporada pasada. No en vano, se han desvinculado puntales como Víctor Prado, Víctor Suazo, Kike Barroso –éste duró poco más de un mes el curso anterior– y Careca, con una dilatada experiencia en las dos máximas categorías nacionales o incluso en el extranjero, caso del último de ellos.

Puede ser que le falte veteranía a este conjunto, pero se trata de un plantel joven con ilusión con jugadores que pretenden hacerse un nombre en el fútbol sala. Por eso, nadie duda que darán lo máximo esta tarde ante el Esplugues, que, en principio, parece tratarse de un rival directo en la batalla por una permanencia que se va a vender muy cara esta temporada. No en vano, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció esta semana a través de una circular que serán cinco las escuadras que pierdan la categoría al término de la presente campaña.

Así las cosas, cada punto tendrá un valor importantísimo este curso, por lo que no estaría nada mal comenzar la liga con una victoria. De todas formas, el míster de la Peña Deportiva comentó que «siempre es positivo comenzar con una victoria, pero no pasa nada si no ganamos». «Es verdad que el primer encuentro es contra un rival de nuestra liga y queremos sacar los tres puntos, pero la liga es muy larga y no hay que dramatizar si el comienzo no es bueno», dijo el preparador, que cuenta con todos sus hombres disponibles a excepción de Alberto.