El corredor mallorquín durante su participación en la última edición a la Vuelta España, ronda que no pudo finalizar. | Efe

La XIII Vuelta Cicloturista a Eivissa Campagnolo contará, una vez más, con invitados de talla mundial. IbizaSport, organizadora de la prueba ibicenca, que se disputará del 10 al 12 de octubre, ha confirmado la presencia de Lluís Mas, corredor mallorquín del Caja Rural, que el próximo 27 de septiembre formará parte de la selección española que disputará el Mundial de Richmond, en Estados Unidos.

Este es el primer corredor invitado que ha ratificado su presencia en la ronda ibicenca, aunque otros grandes nombres del deporte de la bicicleta podrían sumarse en las próximas fechas. En años anteriores, ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Samuel Escartín, Joseba Beloki, Claudio Chiappucci, Abraham Olano o Eduardo Chozas han visitado Eivissa con motivo de esta prueba y de la Vuelta a Ibiza en BTT.

Sólida promesa

Mas es considerado actualmente como una de las más sólidas promesas del ciclismo español. El mallorquín pasó al profesionalismo en 2014. Entre sus actuaciones, destacada el papel que desempeñó en la Vuelta a España del pasado año, cuando participó en algunas escapadas que le valieron lucir el maillotde líder de la montaña durante varias jornadas.

Esta temporada, en el segundo curso del mallorquín en el pelotón profesional, consiguió una victoria de etapa en la Vuelta a Turquía y repitió en la Vuelta a España, donde llegó con aspiraciones a algún triunfo parcial. Sin embargo, tras 14 etapas, abandonó por problemas físicos.

A pesar de ello, el progreso del balear no ha pasado desapercibido para los técnicos de la selección española, que esta semana decidieron incluirlo en el selecto grupo de nueve corredores que tratarán de contribuir a una victoria de Alejandro Valverde o Joaquín ‘Purito’ Rodríguez.

Por otra parte, la XIII Vuelta a Eivissa Campagnolo presentará como novedad la inclusión del III Trofeo Fiestas Patronales de Sant Rafel dentro del programa. Será en la segunda etapa, el domingo 11 de octubre, con una prueba de 49,2 kilómetros con un recorrido cerrado al tráfico y que contará con dos ascensiones al alto de ses Marrades, un puerto puntuable de tercera categoría y con meta volante al paso de Forada y que asimismo puntuará para la clasificación general de la vuelta.