COLLERENSE: 1

FORMENTERA: 4

El Formentera se sobrepuso a la adversidad y en tan sólo cinco minutos pasó de quedarse con un jugador menos sobre el campo a anotar el gol que abría el camino a la tercera victoria consecutiva, un triunfo en el campo del Collerense (1-4) que le catapulta hacia la parte noble de la clasificación.

A las pequeñas dimensiones del terreno de juego se sumó el mal estado del césped. Y una adversidad más. Con el balón ya en juego, en el minuto 24, el árbitro mostraba la tarjeta roja a Chechu por una infantil acción del rojillo.

Todo parecía en contra pero la expulsión espoleó a los hombres de Elcacho, que, cinco minutos después, se adelantaban en el marcador por mediación de Cristian Terán, quien culminó magistralmente un contragolpe.

El conjunto pitiuso ha hecho un arma de jugar en inferioridad –ha sufrido expulsiones en cuatro de los cinco partidos disputados– pertrechando una buena línea defensiva y sacando contras letales. Así, al filo de la media hora de la reanudación, Terán realizaba una jugada personal que finaliza con pase para Jordi Martí, que hacía a placer el segundo para los de Luis Elcacho. Diez minutos después, el lateral Micaló mataba el partido batiendo nuevamente a Álex Picó.

Con 0-3 en el marcador, el equipo rojillo cometió uno de los pocos despistes defensivos del partido y el punta local Juanan lo aprovechó para batir al guardameta Marcos Contreras, quien, hasta el momento, había resuelto con autoridad las contadas incursiones del once mallorquín.

En la recta final del encuentro, el técnico visitante introdujo cambios para dar descanso a los jugadores que habían realizado un notable esfuerzo físico tras disputar una hora en inferioridad. El entrenador del Formentera dio entrada al recién llegado Domenech, jugador que debutaba tras firmar esta misma semana, y Cristian Sánchez, que salió al terreno de juego cuando el crono estaba a punto de llegar a los 90 minutos. Aun así, este último todavía tuvo tiempo de firmar un postrero gol.

Al jugador alicantino le bastaron dos minutos sobre el maltrecho terreno de juego para rubricar la tercera victoria consecutiva del Formentera con un certero y duro disparo que cerró el partido de forma brillante.