La Vuelta Cicloturística a Eivissa, en una imagen de una edición anterior. | ARCHIVO

Si la semana pasada se confirmó la presencia del joven mundialista de Caja Rural, el mallorquín Lluís Mas, y la del corredor murciano del Astana Pro Team Luis León Sánchez, la XIII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo sigue ampliando su nómina de participantes de prestigio con la incorporación al pelotón de José Luis de Santos, ex corredor y seleccionador nacional entre 2009 y 2012.

El ciclista soriano afincado en Segovia militó en el equipo Banesto y ejerció de gregario para leyendas como Perico Delgado y Miguel Indurain. Es un habitual de la isla y ya ha dado su apoyo en anteriores rondas organizadas por IbizaSport.

Durante su periplo como seleccionador, el equipo español consiguió dos medallas, ambas de bronce, en los Campeonatos del Mundo de 2009, cuando Joaquín ‘Purito’ Rodríguez logró el podio, y en la edición de 2012, cuando fue Alejandro Valverde quien se subió al cajón.

Más promesas

Por otro lado, Víctor de la Parte, ciclista de categoría Continental perteneciente al equipo Team Voralberg, también ha confirmado su asistencia a la ronda ibicenca, según informaron desde IbizaSport. De la Parte ha destacado este año en la Vuelta a Austria, donde ha obtenido tres triunfos de etapa, convirtiéndose en un corredor con aspiraciones a entrar en el selecto grupo del UCI Pro Tour, el escalón más alto del ciclismo profesional.

La presencia de José Luis de Santos y Víctor de la Parte se une a las de Lluís Mas y Luis León Sánchez, que días atrás ya confirmaron su participación en la XIII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que se disputará del 10 al 12 de octubre.

Desde IbizaSport recordaron que «aún quedan tres semanas para el inicio y la lista de invitados ilustres puede seguir ampliándose».

En anteriores ediciones de esta prueba o de la ronda en BTT que se celebra en primavera, la entidad ha traído una amplia nómina de ilustres corredores, como Alejandro Valverde, Samuel Escartín, Joseba Beloki, Claudio Chiappucci, Abraham Olano, Txente García Acosta, David López o Eduardo Chozas.